Mexichem, más adquisiciones y sinergias

 

Retoma las compras estratégicas


El mercado castigó las acciones de la empresa que comanda Antonio Carrillo al considerar que el precio que pagará por Netafim, que preside Ran Maidan, es demasiado alto. Sin embargo, por el lado positivo se destaca que Mexichem retoma las compras estratégicas y se espera que las sinergias con el resto de sus negocios sean tan atractivas como para justificar el monto de la compra que sumó mil 895 millones de dólares, y que al mismo tiempo la mexicana se posicione a nivel global en soluciones de vanguardia para la irrigación de campos agrícolas que ante al crecimiento de la demanda de alimentos toma un papel relevante y una oportunidad envidiable de negocios.

ACERCAMIENTO POSITIVO

Además de la ventaja de Martí Batres en el proceso de selección del candidato de Morena para competir por el Gobierno de la CDMX, el abogado por la UNAM inició diversos acercamientos con empresarios quienes no ven con malos ojos su arribo y muestran su disposición a trabajar conjuntamente para impulsar la economía y desarrollo de la capital. Martí Batres tiene en las encuestas de Parametría y Beltrán, Juárez y Asociados, el aval de las preferencias que lo colocan como el aspirante más idóneo y con mayores posibilidades de triunfo.

NUEVOS DERROTEROS

Aprovecho estas líneas para hacer público mi sincero agradecimiento a Luis Maccise, CEO de Grupo Mac, por abrirme las puertas y permitir que durante años compartiera en este espacio información relevante sobre el mundo de los negocios en México. No menos relevante mi gratitud también a Carlos Alberto Martínez, director editorial de CAPITAL MÉXICO, quien desde un principio creyó en mi oferta de contenidos y fue el principal promotor de la llegada de mi columna al diario. Momento Corporativo agradece a todos la fortuna de su lectura y se despide de CAPITAL DE MÉXICO en búsqueda de nuevos horizontes. Gracias Totales.

@robertoah