México empresarial

 

Es momento de voltear hacia el aparato productivo mexicano y apoyar la productividad más que aterrorizarla


El día de hoy RefleXiono sobre… X MEX… Y ahora resulta que México depende de las encuestas gringas. Resulta que el magnate norteamericano que tanto ha denostado a nuestro país marca, de alguna manera, el movimiento de nuestra moneda y si sube este señor en las encuestas baja el peso y si baja sube el peso. Deberíamos estar avergonzados como país de que nuestra economía sea tan endeble y no podemos culpar a Trump por eso.

Pero sí podemos culpar a un sistema tan corrupto que no ha permitido que nuestra economía se fortalezca, ya que para cualquier cosa le damos palo a los empresarios.

A éstos les pega el fisco, los sindicatos, los criminales, el IMSS, etcétera. ¿Cuándo van a entender los políticos y los funcionarios que la única manera de fortalecer la economía nacional es a través de los empresarios?

No podemos verlos como los saqueadores del país, porque hay infinidad de empresarios que han arriesgado todo por invertir aquí en México (cosa que no hacen muchos políticos rateros que para colmo se llevan el dinero a otros países). Es momento de voltear hacia el aparato productivo mexicano y apoyar la productividad más que aterrorizarla. Las grandes maquiladoras dan muy buen número de empleos, pero urge que se fomente la industria nacional para que la riqueza permanezca aquí. Existen varios seudoempresarios que más que eso son coyotes, pero fuera de éstos existe un verdadero esfuerzo empresarial en México que desafortunadamente no se apoya por parte del gobierno.

Los programas dirigidos a microindustrias o a Pymes, la mayor parte del proceso es imposible en su tramitología. El pago de impuestos, la carga social, las mochadas, etcétera son una carga difícil de soportar. La Secretaría de Economía debería ser de calificación triple A, sin embargo, siempre la vemos como una dependencia menor, más hecha para la foto que para fomentar la economía… ADIÓS…