México vs México

Los resultados de las elecciones en EU se han vuelto el tema principal para nosotros y nuestro futuro
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El día de hoy RefleXiono sobre… X MEX … Los resultados de las elecciones en EU se han vuelto el tema principal para nosotros y nuestro futuro.

Primero tendríamos que reconocer que la invitación que se le hizo al entonces candidato republicano, no fue del todo desafortunada y no podemos afirmar que haya influido tanto como para desequilibrar la balanza.

Lo que es cierto es que los norteamericanos salieron a votar en contra de un sistema que consideran no les ha proporcionado las condiciones de vida que ellos buscan. También pienso que ellos votaron por el candidato que les ofrecía el escenario romántico e ilusorio de lo que alguna vez fue la Unión Americana, pero que dista mucho de contar con las condiciones de darse de nuevo porque los años 50 quedaron atrás en un mundo que no estaba influido por la globalización y por la tecnología. Sin embargo, hay un grueso de la población norteamericana que suspira por ser de nuevo aquella gran potencia que marcaba el ritmo del mundo y engrandecía el ego norteamericano. Pero regresando a lo nuestro, lo grave es la incertidumbre con que estaremos los próximos meses por no saber, a ciencia cierta, si su discurso de campaña fue diseñado para ganar y diste en realidad de los planes que este señor tiene para su mandato. Por lo pronto, es muy probable que entre en acción el exsecretario Videgaray a establecer el puente diplomático necesario para recibir, al menos de alguna manera prevenidos, al señor Trump.

Finalmente, los mexicanos tenemos que reconocer que somos un pueblo muy grande en muchos sentidos y también hemos dejado de ser aquel país que dependía prácticamente en todo del vecino del norte. Tenemos todas las condiciones para desarrollarnos exponencialmente, sólo falta que en verdad lo queramos, porque desafortunadamente el peor enemigo del mexicano, no es Trump, es el propio mexicano… ADIÓS…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil