¿Y Meyer?

 

Meyer Klip aseguró que la clausura no es una venganza personal


En el caso de Luis Schneeweiss, aquel vecino de Las Lomas que se enfrentó a Arne Aus den Ruthen Haag y que fue salvado por Meyer Klip, titular del Invea, las partes fueron citadas por un juez cívico y ya se presentaron a declarar.

El acuerdo al que llegaron es que Schneeweiss, Arne y Manuel Granados, el consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, darán una conferencia de prensa en la que el primero pedirá a la ciudadanía a que se respete la ley.

Así queda comprobado que el funcionario que apenas la semana pasada dejó su cargo en la delegación Miguel Hidalgo tenía razón al pedir el apoyo de la policía para presentar al vecino influyente al juez cívico. ¿Qué sigue? Pues varias cosas.

Para empezar, saber qué sucede en el asunto del edificio de la familia de Arne.

Pero aquí es donde aparece otro de los casos. Meyer Klip aseguró que la clausura del citado inmueble no es una venganza personal porque se violó el artículo 125 de la Seduvi, pero la jefa delegacional también aseguró que no va a renunciar por la clausura, sin embargo en la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aprovechó las redes sociales para aclarar las cosas.

El viernes pasado Xóchitl escribió: “Ingeniero @MEYERKG la solicitud de renuncia no es por la verificación, es por tráfico de influencias”.

Pero también le pidió al funcionario capitalino: “¿Me podría indicar @MEYERKG qué dice el Artículo 125 de la Ley de Desarrollo Urbano? Creo que se lo sacó de la manga. Lo anterior, porque esa norma –publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de julio de 2010–, sólo tiene 110 artículos”.

Con todo esto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, deberá analizar de manera puntual la renuncia de Meyer Klip porque es evidente que todo lo ha hecho mal y ha puesto en evidencia a su administración, en particular a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

¿Vale la pena mantenerlo en el cargo? POR LAS CALLES… A ver qué dice Luciano Jimeno Huatosca, diputado a la Asamblea Legislativa del DF, respecto del robo de la obra pictórica de Roberto Robaina, ex embajador de Cuba.

[email protected]

@GarciaJJavier