Mujeres al ataque

 

Tenemos elecciones muy importantes para el próximo año


El día de hoy RefleXiono sobre… X MEX… Tenemos elecciones muy importantes para el próximo año, pero quizá, para el futuro de nuestro país, la más importante sea este año, en noviembre, cuando los estadounidenses decidan quién llevará el rumbo de su país los próximos cuatro años. Debemos entender que el próximo presidente de Estados Unidos tomará decisiones estratégicas, que afectarán sustancialmente el futuro de nuestro país.

Desde los aspectos de gobierno como es el tema de los migrantes, hasta el tema económico como será la revisión del tratado de libre comercio. En caso de que llegue Trump a la silla presidencial se formará una nube amenazante debido a su discurso antimexicano, que haría tambalear a nuestras estructuras social y económica desde el primer día. Sin embargo, contemos con que existiría el suficiente sentido común para que el Congreso de allá pudiera frenar los impulsos salvajes que dominan a este señor, del cual no hay manera de explicarse tal extremismo (a menos que se deba a intereses oscuros de orden internacional y los pasos que ha dado estén perfectamente planeados). Por otro lado, el triunfo de Hillary daría a México mucha esperanza y no sólo por ella, sino por su compañero de fórmula y por la posible inclusión de Sanders en el gabinete.

Hay que señalar que este triunfo también influiría de manera contundente en nuestro país para 2018, ya que abre el ánimo hacia posibles candidaturas de mujeres, que en este caso apuntalarían la posible designación de Margarita Zavala para el PAN, quien ya cuenta con una gran aceptación, pero que también pondrían a pensar a las demás fuerzas políticas en posibles alternativas de género. En fin, que debemos estar preparados para contiendas protagonizadas por mujeres y posiblemente se den las primeras en el Estado de México para el próximo año…

ADIÓS…

[email protected]

@rchemor