Entripado del PRI y Sheinbaum la libra

 

La agitación electoral comienza a poner las fichas en su lugar


REVÉS. En la Ciudad de México, la agitación electoral comienza a poner las fichas en su lugar. Con unanimidad de votos el Tribunal Electoral desechó las dos denuncias por actos anticipados de campaña que interpuso el PRI contra Claudia Sheinbaum.

En las quejas alegaban que hizo campaña en los medios seis días antes que su contrincante interna, Cristina Cruz.

 

RASCÓN SE PONE VERDE

Ecologista. Marco Rascón metió un tema medioambientalista que parece complejo. El experredista propuso recuperar los cuerpos hídricos con la recarga de mantos freáticos y la aplicación de políticas públicas en favor del rescate y apertura de ríos, así como separar las aguas pluviales.

Su proyecto considera usar espacios estratégicos, como los terrenos que dejarán el aeropuerto y el Campo Militar número 1. Ojalá tenga buena relación con quien llegue a la Presidencia… por eso de que son terrenos federales.

 

EN EL PRD SE ACABAN LOS CHAPULINES

Principio. Silvano Aureoles levantó una tolvanera en el PRD que va a durar incluso pasado el proceso electoral. En el interior del partido del sol azteca hay molestia por violar los principios y la línea política del partido al apoyar al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña. Sin embargo, en estos tiempos electorales es cuando más promiscuidad política se ha visto. Al grado que cada partido y facción del mismo ha tomado rumbos distintos.

 

COQUETEA CON PVEM Y LE GUSTA MORENA

Probando. Aunque tras acompañar Diana Sánchez Barrios a la aspirante del Partido Verde al Gobierno de la ciudad, Mariana Boy, en su inicio de campaña en el Zócalo, tras lo cual su equipo de prensa destacó que dejaría su candidatura por el Partido Humanista para ir sobre la alcaldía de Cuauhtémoc junto con el PVEM; ahora resulta que la activista invitó a la presentación de su “nuevo proyecto político” con Morena. Brincó más rápido que los frentistas.