Mirilla

Quienes hacen claras muecas de molestia cuando están cerca son los representantes del TEPJF y del INE
Mirilla Publicado el
Comparte esta nota

MATRIMONIO DISFUNCIONAL
Enojados. Quienes hacen claras muecas de molestia cuando están cerca son los representantes del TEPJF y del INE. Al coincidir en un foro, Janine Otálora y Lorenzo Córdova, primero son políticamente correctos y coinciden que las “diferencias son parte del diseño institucional”, pero en cuanto se puede, Córdova ataca.

MAGISTRADOS NO JALAN PAREJO
Inasistencia. El primer debate fue uno de los actos más vistos y seguidos en redes sociales, pero los siete magistrados del TEPJF no acudieron. Entrevistados por separado, Felipe de la Mata y Reyes Mondragón coincidieron en que no se trató de un desaire al INE no presentarse al debate. ¡Ay ajá! Si ellos, que forman parte de los órganos electorales principales, no acuden, entonces no les agradan los candidatos. Por algo no fueron. Eso sí, insisten en que las relaciones entre el TEPJF y el INE son institucionales.

NI CÓMO OLVIDAR LA CUNA TRICOLOR
Agenda. El dirigente del PES, Hugo Eric Flores, trae su propia agenda y no va en concordancia con lo que dicta Andrés Manuel López Obrador. Ahora, retomó el tema de que por ley Miguel Ángel Mancera no puede aspirar a ninguna candidatura por haber ocupado un cargo público recientemente y comparó que a Marcelo Ebrard sí se le negó el registro como candidato; hoy estamos solicitando lo mismo, que el tribunal electoral atienda un tema de legalidad.

BRIGADISTAS, SOSPECHOSOS
Detenidos. Tres brigadistas del equipo de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco Tovar, fueron detenidos por elementos de la policía al estar repartiendo impresos del aspirante priista. Los elementos de la patrulla DF-446-21 los trataron de intimidar y amedrentar, acusándolos de violar la Ley de Cultura Cívica, supuestamente por daño al inmobiliario urbano. El juez cívico reconoció que no habían cometido infracción alguna y los dejó en libertad.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil