Mirilla

 

Luis Raúl González Pérez, exhortó a los candidatos a puestos de elección popular en México, acercarse a las autoridades de seguridad pública en caso de advertir riesgo


CANDIDATOS EN LA MIRA Y CÓMO CUIDARLOS

Vigilancia. El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, exhortó a los candidatos a puestos de elección popular en México, acercarse a las autoridades de seguridad pública en caso de advertir riesgo. La violencia política está desatada, los asesinatos y atentados contra aspirantes están en plena efervescencia y parece que debe ser un tema de todos.

REBELDES

Encuentro. El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro con el líder del Senado, Ernesto Cordero, quien ha manifestado su apoyo a la candidata Margarita Zavala. La reunión fue en un restaurante de la colonia Juárez.

Javier Ortiz del área de comunicación del candidato dijo desconocer sobre esta reunión de su candidato aun cuando la imagen ya circulaba en redes. Este día Meade Kuribreña hizo un llamado al Senado a que avance la iniciativa para eliminar el fuero. A Cordero se le ubica como uno de los panistas rebeldes.

ALERTA EN IZTAPALAPA

Choque. Raúl Flores , presidente del PRD local denunció a integrantes de Morena, por el uso ilegal del Programa de Adultos Mayores con fines electorales para favorecer a sus candidatos. Acudió a la Fepade y reveló que cuentan con un video donde se aprecia a Diana Silva, promotora de dicho programa, reunida con los beneficiarios en el Deportivo Hércules de la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa. Esta demarcación es la que se debe tener marcada como un foco de alerta ya que el encontronazo de fuerzas políticas está a la vuelta de los días.

BUSCAN INCIDIR

Colectivo. En la euforia del debate #Exigencias Ciudadanas buscan incidir en el debate e impulsar la participación ciudadana, pues generar un voto razonado es uno de los pilares de la acción social que les da fundamento. Sin embargo, lo que exigen no es desconocido y sí es posible para los candidatos: consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas con una Fiscalía General de la República autónoma.