Que la CNTE rechazó…

 

CNTE Sección 9 tiene una propuesta para el diseño del Modelo Educativo


Que la CNTE rechazó la invitación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para participar en los foros de debate sobre el nuevo Modelo de Educación, que comenzarán el próximo martes. “Están huecos los foros, lo hacen en periodo vacacional, en una reunión de cuates y en un foro presencial, nada más”. Enrique Enríquez, secretario de la Sección 9 de la CNTE, aseguró que ellos tienen una propuesta para el diseño del Modelo Educativo, el cual plantea que sea desde todos los sectores de la población donde se empiece a diseñar el proyecto, y no como lo hace la SEP con un documento ya diseñado. “Hoy, con lo que están proponiendo, están violando hasta el tercero constitucional en sus procedimientos de consulta.  Creemos que es un fracaso porque es una imposición de la OCDE, por lo tanto seguimos en nuestro planteamiento”, añadió.

***

Que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son ya una situación intolerante que afecta tanto a la gente como a los empresarios. La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), advirtió que hay serias afectaciones en la producción, transporte y venta de productos, lo que ha ocasionado una situación insostenible para diversas industrias, que pueden provocar paros técnicos, sobrecostos, desabasto y salida de inversiones del País. En ese contexto, externó su respaldo para que las autoridades implementen las medidas necesarias para restablecer el estado de Derecho.

***

Que en la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del PAN tiene un asunto pendiente que deberá resolver lo antes posible: el nombre del panista que presidirá la Mesa Directiva a partir de septiembre. En este momento está en manos del PRD, pero el partido del sol azteca deberá entregar la batuta para el inicio del segundo año de sesiones. Se mencionan los nombres de Gustavo Madero, quien –dicen– tiene una propuestapara irse al gobierno de Chihuahua, que podría ser la Secretaría de Gobierno; de Cecilia Romero y Federico Döring, quien formarán parte del Constituyente de la Ciudad de México, por lo que el más viable para ocupar el cargo es Jorge Triana, quien preside la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. Será Ricardo Anaya quien tome la decisión.