Arca Continental, innovación y botanas

 

El plan es debutar en el rubro de botanas saludables


La incursión del grupo embotellador que dirige Francisco Garza al negocio de botanas inició en 2007 con Bokados, para 2012 se reforzó con la compra de Wise en Estados Unidos y luego sumó a la ecuatoriana Inalecsa, hoy esta unidad de negocios aporta más de 10 por ciento a los ingresos consolidados de Arca Continental; el plan es aumentar la presencia mediante la innovación de su portafolio con nuevas presentaciones, fórmulas, imagen y próximamente debutar en el rubro de botanas saludables.

Sólo como ejemplo está el llamado Plan Conquista que permitió activar más de 10 mil nuevos clientes en los últimos 12 meses, y van por más.

IPC A REVISIÓN 

En los siguientes días la BMV de José Oriol Bosch anunciará los cambios a la muestra del IPC que entra en vigor en septiembre y expertos anticipan la salida de La Comer, ICA y Genomma Lab, pero trascendió que las acciones de Grupo Elektra de Ricardo Salinas Pliego podrían permanecer en el indicador líder y es que como resultado del acuerdo con S&P Dow Jones Índices, para el licenciamiento, distribución y administración de los índices de la BMV, cambios en la metodología beneficiarían a los títulos de Grupo Elektra. Habría que ver.

MÁS ASTUCIA 

El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que el proceso electoral en Estados Unidos es muy relevante, pero su gobierno no opinará o se involucrará en el mismo, más bien reiteró una amplia disposición para un diálogo constructivo para quien resulte electo. La canciller Claudia Ruiz Massieu ha sido cuidadosa para seguir la línea trazada y más bien su labor se centra en mostrar y reivindicar el valor de los mexicanos que viven en aquel país, estrategia que ha sido muy útil para desestimar las infundadas afirmaciones del candidato republicano Donald Trump.

@robertoah