WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

LG México, apantalla al mercado

Televisión. Foto: Especial

Televisión. Foto: Especial

30 de Agosto 2016

La estrategia para enfrentar el retador escenario es la apuesta tecnológica y el debut de nuevas divisiones

México es uno de los mercados más importantes para televisiones y pantallas en el mundo, en 2015 cerró con 2 millones de unidades y un valor de 15 mil millones de pesos donde la coreana LG Electronics de Andy Kim refrendó su presencia como la marca más importante y una participación de 27 por ciento del mercado. Sin embargo, todo el segmento enfrenta la madurez del mercado nacional en términos de penetración con 98 por ciento de los hogares; los efectos cambiarios y la desaceleración de las ventas.

Y para LG Electronics que en la parte de audio y video dirige Antonio Hidalgo, la estrategia para enfrentar el retador escenario es la apuesta tecnológica y el debut de nuevas divisiones. La empresa tiene en su multipremiada tecnología Oled su carta fuerte por su constante evolución y además su disponibilidad para todos los segmentos del mercado; eficiencias operativas en toda la cadena; y en las siguientes semanas reforzará con LG Gram su oferta de computadoras portátiles, de la que había salido temporalmente, y lanza una prometedora e innovadora línea de audífonos. Una mención aparte para el segmento de audio que incluso el año pasado alcanzó el primer lugar a nivel mundial y que se centra en sistemas de alta potencia y baja fidelidad, barras de sonido y bocinas portátiles.

APRUEBAN CAMBIOS

Analistas bursátiles y calificadoras de deuda coincidieron en que el nuevo modelo de producción con un enfoque multiplataforma que presentó Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean es positivo, porque al modernizar los formatos tradicionales generará contenido más atractivo e innovador, conjuntamente con productoras nacionales e internacionales, además realizará estudios de inteligencia de mercado y audiencias para contar con más información de manera permanente para una mejor toma de decisiones. José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa,  ncabeza toda la iniciativa.

Más notas sobre