Liverpool, en busca de financiamiento

 

Destaca la oferta de bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México por 2 mil millones de dólares


La cadena de Max David Michel y sus asesores Citigroup, Credit Suisse y Morgan Stanley buscan opciones para financiar el proceso de expansión, y preparan un bono en los mercados internacionales que inicialmente sería por mil millones de dólares a un plazo de 10 años. El plan contempla presentaciones a inversionistas potenciales en Londres, Los Angeles y Nueva York. Y en este contexto de apetito de inversionistas extranjeros destaca la reciente oferta de bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México de Federico Patiño por 2 mil millones de dólares a 10 y 30 años con una alta demanda, especialmente el tramo de 10 años, que recibió posturas hasta por 10 mil millones de dólares.

¡PURA FIESTA!

El IFT de Gabriel Contreras sólo está callado ante la “reunión de trabajo” que uno de sus proveedores ventiló y mencionó como Convención IFT 2016, y que duró cuatro días. Llamó la atención la ausencia de ciertos comisionados como Adolfo Cuevas, y la opacidad con la que se manejó el evento, que contó hasta con mesas de juego para los asistentes. El encuentro se financió con recursos públicos, cuando se supone hay una política de austeridad a todos los niveles y además el organismo tiene una agenda relevante en la que debería de enfocarse más para mejorar realmente las condiciones de competencia del sector de telecomunicaciones.

VERDADERO REMEDIO

¿Meter en cintura a las empresas “patito” de servicios de seguridad es la solución para combatir la actual situación?

Sí, ya que requerir placas a los autos escolta y aplicar mayores regulaciones en la Ciudad de México ayudaría muy poco, ya que los asociados al Consejo Nacional de Seguridad Privada de Samuel Cacho de la Teja aportan sólo tres por ciento del total de escoltas a nivel nacional y son quienes cuentan con una verdadera capacitación y certificación, además del registro ante las autoridades federales.

@robertoah