Megacable, cuentas y explicaciones

 

La empresa que dirige Enrique Yamuni canceló las señales de Televisa Networks


A todas luces los clientes y las autoridades bursátiles se enteraron tardíamente que la empresa que dirige Enrique Yamuni canceló las señales de Televisa Networks porque la decisión se había tomado semanas atrás, y el operador de televisión por cable fue prácticamente obligado a informar el ajuste de sus contenidos tanto a usuarios como a inversionistas. Y pese a que Megacable ofreció sustituir los canales, la Profeco, que encabeza Ernesto Nemer, envió un requerimiento donde fijó un plazo de 10 días hábiles para que explique la decisión, el proceso de notificación y si habrá una compensación por el cambio de señales. Y no es la primera vez que la dependencia pone atención a Megacable. En febrero inició una acción colectiva por las fallas que por varias horas padecieron sus clientes en Puebla, Querétaro y Michoacán, además de que conminó a la empresa a resarcir a sus clientes por las afectaciones, lo que, por cierto, todavía no sucede.

CONGRUENCIA ELEMENTAL

En línea con la congruencia que lo caracteriza, Luis Videgaray presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto consciente de que su participación en el encuentro del primer mandatario con el candidato Donald Trump, que a diferencia de otros funcionarios reconoció desde un principio, no fue la más afortunada y su estadía en el gabinete hacía más daño que bien al presidente. En Hacienda Videgaray fue clave en la realización de reformas y cambios para los mercados financieros y las cuentas públicas que reconocieron inversionistas nacionales e internacionales.

SABOR E INNOVACIÓN

El año pasado Grupo Lala de Scot Rank invirtió 694 millones de dólares en la innovación de sus procesos que le permiten responder a las nuevas tendencias de los consumidores, además desde 2014 ha desarrollado siete patentes y ejecutado 374 proyectos de innovación para convertirse en la segunda empresa más innovadora de América Latina según la revista Forbes.

@robertoah