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Arca Continental, todo un ‘Monster’

 

Compañía de Francisco Garza Eglof, primer embotellador en Latinoamérica en sumarse al acuerdo


Se cumple un año de la alianza estratégica entre The Coca Cola Company, de Muhtar Kent, y Monster Beverage Corporation, de Rodney Sachs, valuada en más de 2 mil millones de dólares para ampliar la distribución global de la bebida energética.

Y la noticia es que la compañía que dirige Francisco Garza Egloff se convirtió en el primer embotellador en Latinoamérica en sumarse al acuerdo, al distribuir Monster, y fue precisamente en Perú donde la compra de Corporación Lindley está dando los primeros resultados para Arca Continental, con un mayor volumen por el crecimiento de sus categorías y una mayor cobertura, compensando el desempeño de Argentina y Ecuador, y apoyando las cifras consolidadas del segundo trimestre con un aumento anual de 28 por ciento en ventas y 23.6 por ciento en el flujo de operación, que superaron los pronósticos del mercado, y que reafirman la estrategia de expansión internacional que próximamente incluirá territorios de Estados Unidos.

Sólo para recaudar Estudios científicos nacionales e internacionales, análisis de mercado, como el de Euromonitor, de Tim Kitchin, y los resultados de los miembros de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, de Jorge Terrazas, confirman que el impuesto a las bebidas no tiene impacto en el consumo y su único objetivo es recaudatorio con más de 39 mil millones de pesos en dos años, cuyo destino no se conoce cuando se supone financiaría programas para combatir y atender enfermedades relacionadas con sobrepeso y diabetes; además, el aumento del precio por el gravamen afecta a los estratos más bajos de la población.

Por eso, antes de la presión de diversos grupos para aumentar todavía más el impuesto y la estrechez de las finanzas públicas, se debe analizar a profundidad, para no sólo evitar otra alza impositiva, sino incluso eliminar dicho impuesto.

@robertoah