Arca Continental, todo un ‘Monster’
Se cumple un año de la alianza estratégica entre The Coca Cola Company, de Muhtar Kent, y Monster Beverage Corporation, de Rodney Sachs, valuada en más de 2 mil millones de dólares para ampliar la distribución global de la bebida energética.
Y la noticia es que la compañía que dirige Francisco Garza Egloff se convirtió en el primer embotellador en Latinoamérica en sumarse al acuerdo, al distribuir Monster, y fue precisamente en Perú donde la compra de Corporación Lindley está dando los primeros resultados para Arca Continental, con un mayor volumen por el crecimiento de sus categorías y una mayor cobertura, compensando el desempeño de Argentina y Ecuador, y apoyando las cifras consolidadas del segundo trimestre con un aumento anual de 28 por ciento en ventas y 23.6 por ciento en el flujo de operación, que superaron los pronósticos del mercado, y que reafirman la estrategia de expansión internacional que próximamente incluirá territorios de Estados Unidos.
Sólo para recaudar Estudios científicos nacionales e internacionales, análisis de mercado, como el de Euromonitor, de Tim Kitchin, y los resultados de los miembros de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, de Jorge Terrazas, confirman que el impuesto a las bebidas no tiene impacto en el consumo y su único objetivo es recaudatorio con más de 39 mil millones de pesos en dos años, cuyo destino no se conoce cuando se supone financiaría programas para combatir y atender enfermedades relacionadas con sobrepeso y diabetes; además, el aumento del precio por el gravamen afecta a los estratos más bajos de la población.
Por eso, antes de la presión de diversos grupos para aumentar todavía más el impuesto y la estrechez de las finanzas públicas, se debe analizar a profundidad, para no sólo evitar otra alza impositiva, sino incluso eliminar dicho impuesto.
@robertoah
Sorry. No data so far.