Muchas “músicas” para escuchar

 

El rock está lleno de fusiones y convergencias sonoras


El rock está lleno de fusiones y convergencias sonoras, las cuales permiten que cuando nos refiramos a él hablemos de muchos estilos musicales.

La Kasquivana, grupo de ska de la CDMX, presentó esta semana su video “Vuelve a casa” en el que hace dueto con Jessy Bulbo, quien participa bien afinada y con buena actuación. El trabajo más reciente de esta banda, Rebeldía Radikal, abarca temas cotidianos como el amor y problemáticas sociales. Eurídice, grupo de postpunk, presentó a los medios “Karma”, tema con el que inician lo que será la producción de su segundo álbum: Roto. Échale un oído también al nuevo sencillo de Zimbiozis, quienes desde Tamaulipas presentan Olvidar.

Capo, grupo capitalino, presentó su disco Navegantes del que se desprende su sencillo “Nada”.

La vez pasada hablamos de un disco que cumple 30 años. Disparado, de Rostros Ocultos también fue grabado en 1987; sin embargo, ese grupo conserva una vigencia envidiable y es, quizá, la banda mexicana de su época que más aporta a la escena actual. En su más reciente grabación, Monstruos, Agustín Villa “Cala”, Arturo Ybarra y “Bola” Domene, presentan siete temas originales y hacen dos versiones: una del clásico de la Revolución de Emiliano Zapata, “Nasty Sex”, y un tema de Juan Gabriel, “He venido a pedirte perdón”.

El cantautor Rafael Catana presenta su nuevo disco Terregal, con la Roster Band, en el Foro del Tejedor, el 10 de febrero. Ese mismo día, cuarteto de jazz Tempus Fugit , se presenta en la Fonoteca Nacional. Los Cafres, grupo argentino de reggae, 11 y 12 en el Plaza.

La banda brit pop española Second, visita por vez primera a México a fin de mes. Con más de una década en la escena ha logrado consolidar un sonido propio tras transitar de la independencia a la discográfica transnacional y otra vez a la autogestión. A ver qué les parece. Hasta poco.