Músculo

 

El PRI tuvo cierre de campañas con tropiezos por cambios de última hora


El fin de semana pasado hubo cierres de campaña de los partidos políticos rumbo a la elección del Constituyente de la Ciudad de México el domingo próximo. Y hay que considerar varias cosas.

Para empezar, el PRI tuvo su cierre de campañas con tropiezos debido a que hubo un cambio de última hora en el lugar en que se realizaría el evento.

Se llevaría a cabo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, pero al desplegarse una convocatoria en redes de sociales para boicotear el acto, se decidió hacerlo en el Monumento a la Revolución y los tricolores mostraron músculo.

En el discurso Mariana Moguel, dirigente del PRI capitalino y diputada a la Asamblea Legislativa del DF, prometió llevar a la Asamblea Constituyente la revocación de mandato. Cabe señalar que hay personas que han realizado una gran campaña como la propia presidenta del PRI en la capital del país, y Leo Otegui, entre otros, en la que han recorrido las calles de la Ciudad, tocado puertas y platicado con muchas personas. Mariana tiene mucho que ganar y nada que perder.

Morena sí llevó a cabo su cierre de campaña en la Plaza de las Tres Culturas –al que asistió Andrés Manuel López Obrador– y también enseñó el músculo que lo podría impulsar a ese partido a obtener el primer lugar en la elección.

POR LAS CALLES…
La CNTE amenaza con reforzar su plantón en la Plaza de la Ciudadela, realizar marchas hacia el Senado y el AICM, la Bolsa Mexicana de Valores y la SCJN. La marcha al Senado sería mañana le han solicitado a organizaciones civiles que los apoyen en estas acciones. Habrá que considerar que el apoyo lo requieren porque no hay más de 2 mil mentores y muchos ni maestros son. Aseguran que yno los van a detener “ni con la fuerza pública”. Si en llos próximos días no hay respuesta por parte del Gobierno federal, el viernes marcharán al aeropuerto.

[email protected]
Twitter @GarciaJJavier

GG