Músculo

El PRI tuvo cierre de campañas con tropiezos por cambios de última hora
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El fin de semana pasado hubo cierres de campaña de los partidos políticos rumbo a la elección del Constituyente de la Ciudad de México el domingo próximo. Y hay que considerar varias cosas.

Para empezar, el PRI tuvo su cierre de campañas con tropiezos debido a que hubo un cambio de última hora en el lugar en que se realizaría el evento.

Se llevaría a cabo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, pero al desplegarse una convocatoria en redes de sociales para boicotear el acto, se decidió hacerlo en el Monumento a la Revolución y los tricolores mostraron músculo.

En el discurso Mariana Moguel, dirigente del PRI capitalino y diputada a la Asamblea Legislativa del DF, prometió llevar a la Asamblea Constituyente la revocación de mandato. Cabe señalar que hay personas que han realizado una gran campaña como la propia presidenta del PRI en la capital del país, y Leo Otegui, entre otros, en la que han recorrido las calles de la Ciudad, tocado puertas y platicado con muchas personas. Mariana tiene mucho que ganar y nada que perder.

Morena sí llevó a cabo su cierre de campaña en la Plaza de las Tres Culturas –al que asistió Andrés Manuel López Obrador– y también enseñó el músculo que lo podría impulsar a ese partido a obtener el primer lugar en la elección.

POR LAS CALLES…
La CNTE amenaza con reforzar su plantón en la Plaza de la Ciudadela, realizar marchas hacia el Senado y el AICM, la Bolsa Mexicana de Valores y la SCJN. La marcha al Senado sería mañana le han solicitado a organizaciones civiles que los apoyen en estas acciones. Habrá que considerar que el apoyo lo requieren porque no hay más de 2 mil mentores y muchos ni maestros son. Aseguran que yno los van a detener “ni con la fuerza pública”. Si en llos próximos días no hay respuesta por parte del Gobierno federal, el viernes marcharán al aeropuerto.

garciam.jjavier@gmail.com
Twitter @GarciaJJavier

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil