Negar

La negación es el método de Gobierno en la CDMX
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La negación es el método de Gobierno en la Ciudad de México. Aferrarse en llevar la contraria a la realidad, aunque ésta siempre termine ganando. “No hay crimen organizado en la capital; la organización criminal de Tláhuac no es un cártel; las inundaciones no se originan por la inacción y descuido públicos, sino en la negativa de la Federación a dar 10 mil millones de pesos adicionales; no se solapa a las constructoras, son calumnias de los enemigos; no se está descuidando el gobierno aunque se pase mucho tiempo en giras inútiles dentro y fuera del país”.

Sólo hay una manera efectiva, infalible, de hacer reaccionar a la sociedad mercantil al frente de la ciudad: que un problema se haga público. Entonces sí se aparecen y actúan. Tláhuac es el mejor ejemplo. Por años se solapó la realidad de esa delegación. Los intereses del crimen organizado crecieron y se afianzaron a vista y paciencia de todos.

Héctor de Mauleón los ha dado a conocer con pelos y señales, con nombre y apellido, con dirección y teléfono. Nadie hizo nada, pero se apareció la Armada y terminó con la fiesta y el negocio. Entonces sí vino el despliegue. Cateos, retenes, miles de policías, revisión de mototaxis. Se anuncian medidas enérgicas, la autoridad es implacable, debemos celebrarlo y preguntar ¿por qué hasta ahora, cuando evidentemente tenían información previa? De pronto se fijan en el delegado. Ojalá lo investiguen a fondo, pero ¿no se habían dado cuenta de su inmovilismo frente al cártel, perdón, al grupo criminal, extendido hasta el último rincón de la demarcación? Pura mentira.

Por cierto, debe cuidarse a Héctor de Mauleón. Es un activo social indispensable. No puede pasarle nada. Su integridad es una razón de Estado. Ojalá lo entiendan así quienes deben ver por su seguridad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil