Negocios y candidatura

 

Mancera ha manifestado en diversas ocasiones que sí le interesa ser candidato presidencial en 2018


No sé si el señor Miguel Ángel Mancera Espinosa sepa que para aspirar a una candidatura lo que menos se debe tener es “cola que le pisen”. Y no es que me atreva a pensar y mucho menos a señalar que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se está dedicando a estructurar una campaña de recolección de fondos como ocurre en Estados Unidos, porque en México eso está prohibido.

Los medios de comunicación reseñaron en días pasados que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal compró, por adjudicación directa, medio millón de alarmas vecinales que le costaron 2 mil millones 318 mil pesos, lo que equivale a cuatro mil pesos cada una. Una investigación demostró que en el mercado normal dichos implementos no superan el valor de mil pesos. Quien las adquirió tuvo una ganancia cercana a los mil 500 millones de pesos.

También se compraron 154 camiones recolectores de basura con un sobreprecio de 40 por ciento, lo que quiere decir que la utilidad neta para quien los compró fue de un millón 128 mil pesos por unidad, por lo que el total de la utilidad fue de 173 millones 712 mil pesos contantes y sonantes. Esto quiere decir que solamente en estos dos conjuntos de adquisiciones hubo una utilidad neta de mil 673 millones de pesos.

El señor Miguel Ángel Mancera Espinosa ha manifestado en diversas ocasiones que sí le interesa ser candidato presidencial en 2018, y por el momento intenta venderle a Isaías González, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, su proyecto de incremento del salario mínimo para resarcir el poder adquisitivo a los deciles más bajos de la población.

Pero regresando a las aspiraciones del señor Mancera, para hacer una precampaña presidencial se requiere de mucho dinero, por eso en Estados Unidos se permite a los precandidatos y candidatos estructurar una oficina de recaudación de fondos para pagar los gastos de promoción. En el Gobierno del Distrito Federal alguien está haciéndose muy rico mientras el señor Mancera trabaja para darle claridad a su proyecto personal. ¿O es que ambas cosas son una sola? No es que sea mal pensado, pero por ahí dicen que “puede ser junto con pegado”. Al tiempo.

FF