No había dinero

El Buen Fin
 

Alguien que sabe de esto me dice; ojalá y la gente no se vaya con la finta, aún no estamos tan bien como para que te gastes el aguinaldo adelantado por El Buen Fin, la prima vacacional, las cajas de ahorro o el número de la tanda.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pues sí, efectivamente, en algún momento se dio la situación en que el dinero fue escaso y había que decidir entre ahorrar, invertir, gastar o hacer alguna locura con lo mucho o poco ahorrado.

Así pasaron meses en donde, pues ni asomarse a la ventana y otros, en donde los “jaloneos” entre parejas, esposos y familiares estuvo al borde de crear rupturas dolorosas.

Mágicamente, así lo ven algunos, la llegada de noviembre con sus festividades rompió la inercia. Ya hay dinero, ya se ve un buen de gente en centros comerciales con bolsas y bolsas de ropa, de artículos personales o para el hogar.

Ya hay dinero. En las calles, ya se empieza a ver cocheras, garajes o fachadas con decenas de luces, -obvio que se venden- arreglos navideños y más. Ya hay dinero.

Alguien que sabe de esto me dice; ojalá y la gente no se vaya con la finta, aún no estamos tan bien como para que te gastes el aguinaldo adelantado por El Buen Fin, la prima vacacional, las cajas de ahorro o el número de la tanda.

La cuesta de enero será difícil.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que, el que anda muy activo por diversos municipios de Hidalgo, es el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, pues en su carácter de secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, se propuso que los hidalguenses conozcan los beneficios de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y se proteja el sistema eléctrico de México.

En su discurso a los presentes recalca que, lo que se busca es darle piso parejo a toda la población y que las tarifas disminuyan, pues la energía debe ser para todos y no para enriquecer a unos cuantos. Asimismo, no se está en contra de las energías limpias y para muestra, el gobierno federal impulsa la octava planta fotovoltaica más grande del mundo en el estado de Sonora, así como la renovación de 14 hidroeléctricas…

Otros plumìferos en el hilo cuentan en el círculo rojo, no de ahora, sino de las últimas semanas, se ha tratado el tema de las “avionetas” en la nómina del ayuntamiento de Toluca, que preside “JuanRo”  y dos son los temas que los tienen, eso dicen, muy tranquilos.

El primero es que como esa información se tiene directo en la oficina de presidencia, pues según ellos no hay manera de que se filtre o alguien la utilice como moneda de cambio para salvar su pellejo. Bueno, pues esta ya no es la más segura, porque los arrimones de lámina andan muy fuertes.

La segunda se fincaba en que sólo gente de mucha confianza del alcalde sabía y tenía acceso a las listas, incluso a una de las personas se le cambió el apellido para que no se identificara a su “protector”, ni Dios lo permita.

Ante lo endeble que han resultado esas posiciones, ahora han pedido a algunos “compromisos”, ayuden al deslinde de esos temas o bien, busquen a alguien que les pueda hacer eco para que la próxima administración, pues les dé una mano…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]