No hay casi goles

 

El Barcelona le pone un humillante 3 a cero al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu, echándolo de la Copa del Rey; ambos equipos mandaron a sus mejores jugadores, el Madrid sacó del clóset desempolvando su uniforme al arquero Keylor Navas que se tragó tres, el Real Madrid hizo el futbol de la mano […]


El Barcelona le pone un humillante 3 a cero al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu, echándolo de la Copa del Rey; ambos equipos mandaron a sus mejores jugadores, el Madrid sacó del clóset desempolvando su uniforme al arquero Keylor Navas que se tragó tres, el Real Madrid hizo el futbol de la mano de Vinicius y Modric, el Barcelona superó la marca pegajosa a Lionel Messi y apareció Luis Suarez como killer, esto del fut no se gana con tru-tru sino con goles y esos los hizo el Barsa.

EL ECO DEL REAL MADRID

Muchos Madridistas dolidos podrán encontrar algo de consuelo al decir con certeza que el partido estuvo parejo, igualdad en oportunidades, en control del balón, en jugadas de peligro, la “única” diferencia es que el Madrid estuvo cerca con las genialidades del joven maravilla  Vinicius solo que ninguna entró  a la potería del arquerazo Alemán del Barcelona Ter Stegen que estuvo intratable en este “Clásico Mundial” mientras que del otro lado los Catalanes encontraron en Luis Suarez el “killer” alterno al figurón Lio Messi que aún sin anotar o sin aparecer es un peligro constante del que ningún defensa rival puede dejar de cubrir ni un instante.   

MALA SUERTE DE KEYLOR

El portero Costarricense está borrado por el técnico del Madrid Santiago Solari que ha entregado la titularidad sin objeción al Belga Courtois, en esta ocasión le entregó los guantes a Keylor en lo que muchos suponíamos seria su último partido, salvo lesión de Courtois, con el Real Madrid en el Bernabeu, su salida era muy probable hace una semana, hoy después de la goliza esa salida es inminente aún y cuando no haya sido el culpable de esta humillante derrota.

LAS CIRCUNSTANCIAS

El Real Madrid llegó con la ventaja del gol de visita en el Nou Camp hace dos semanas aunque el marcador estaba uno por bando, el cero a cero del primer tiempo les generaba confianza para echar al Barcelona a pesar de las dos o tres que dejaron en el camino.

Al arranque de la segunda parte es Dembelé el que hace la jugada grande ganándole la espalda a Carvajal, el francés aprovecha, centra y aparece Luis Suarez que supera a Sergio Ramos para vencer a Keylor y poner al Barcelona adelante controlando la calificación.

Ahí comienza el juego de ida y vuelta, intenso, disputado digno de un Clásico, el empate se sentía, se veía venir con ese centro de Vinicius que remata Regulón para un paradón de Ter Stegen.

Contragolpe de Dembelé manda otro centro que, una vez mas, Ljuis Suarez que tropezando con Varene mandan juntos el balón a la red para sentenciar el partido y la eliminatoria, el tercero con penalti de Luis Suarez fue ya para el anecdotario.

LA REVANCHA

El Real hizo un gran futbol, el Barcelona también, la diferencia es que los catalanes anotaron tres y el Real puros “casi goles”.

Mas temprano que tarde, este Sábado sonarán tamobres de revancha del lado del Madrid al jugarse otro Clásico, este de la Liga que el Barcelona domina como líder indiscutible, oportunidad inmediata para sacar orgullo, casta, carácter y resarcir en algo a su muy golpead afición aunque, bien visto, s el Madrid gana solo servirá para acercarse a tres del Barcelona que pesa mucho menos que ser echado de la Copa dl rey en semifinales .. así de fácil…