Ecolab, ejemplar

 

Esta semana será clave para las políticas monetarias


Le comento que para la multinacional Ecolab, que dirige Tony Sarraf, predicar con el ejemplo en materia sustentable es clave y muestra de ello es que durante 2015 ayudó a empresas internacionales de más de 170 países y de 40 industrias distintas a conservar más de 537 mil millones de litros de agua; incluso su meta para 2030 es duplicar esta cifra de ahorro. La compañía  reportó que sus clientes eliminaron 26.4 millones de libras en desechos y redujeron los gases de efecto invernadero (GEI) en 10.5 trillones de BTU de energía. Tan sólo en México, la empresa contribuyó para que sus más de 14 mil clientes fueran más sustentables, obtuvieran mayores ganancias con el uso de menos recursos.

Por su liderazgo en sustentabilidad, Ecolab recibió distintivos internacionales el año pasado, y prevé continuar su consumo de agua en 25 por ciento y sus emisiones de gases de efecto invernadero en 10 puntos porcentuales en todas las plantas manufactureras para 2020.

† En otros temas le cuento que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gerardo Ruiz Esparza, está por emitir el fallo del ganador de la licitación LA-009000982-E1-2016 que comprende la contratación del Servicio Integral del Centro de Atención Tecnológica (SICAT), servicios que durante 13 años estuvieron a cargo de la firma Centro de Productividad Avanzada (Cepra), de Joel Sánchez. El nuevo proceso estuvo a cargo de Ignacio Funes Maderey, titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (UTIC), y en todo momento supervisado por el OIC y la testigo social. La licitación comprende la adquisición de poco más de 31 mil equipos nuevos y de última generación, la actualización de otros 7 mil 200 ya en uso, así como la instalación y operación de una mesa de servicio y personal para atención inmediata.

† Por último y debido a los resultados del Brexit esta semana será clave para las políticas monetarias que los bancos centrales alrededor del mundo impulsen, nuestro país no es la excepción por lo que estaremos pendientes de la decisión que tome la Junta de Gobierno del Banco de México que encabeza Agustín Carstens.

[email protected]

@janupi