Nombres de Capital

 

Sofom Contigo, recibió por parte de la calificadora HR Ratings, la nota de A-


Cancún, Quintana Roo.- Como cada año, se efectúa en nuestro país una nueva edición de Cisco Live, punto de encuentro para expertos y clientes cuyo objetivo es conocer las soluciones y productos más recientes en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI). Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina, señala que con la puesta en marcha de la digitalización se abren posibilidades para que sociedad, gobiernos y empresas caminen en una misma ruta.

El punto de quiebre de esta revolución se da alrededor de la educación, hoy América Latina es la región con mayor número de estudiantes, por ello Cisco trabaja con los responsables de las áreas educativas de distintos países para que, mediante la tecnología, se alineen plataformas y programas educativos. Un ejemplo es @ prende 2.0, apuesta promovida por la Secretaria de Educación Publica (SEP) que lleva Aurelio Nuño.

† La Sofom Contigo, dedicada al otorgamiento de créditos grupales a mujeres mexicanas, recibió por parte de la calificadora HR Ratings, la nota de A-, debido a la consolidación de su modelo de negocios durante los últimos periodos, así como por su adecuado desempeño operativo.

Y es que, a decir de la agencia calificadora mexicana, la firma de Allan Cherem ha logrado mantener la calidad de sus activos, aún y con el agresivo crecimiento de sus operaciones, con los cuales ya suman más de 185 mil clientes que representan una cartera de crédito superior a los 760 millones de pesos. Asimismo, la curva ascendente continuará su camino, toda vez que acaban de recibir por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que lleva Luis Alberto Moreno, una nueva línea de crédito por hasta 160 millones de pesos.

† Por último, Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que se presentará una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para exigir la entrega de los recursos que corresponden al Presupuesto 2016 y que no han llegado a más de 40 municipios perredistas.

Asimismo, buscarán reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para solicitar de manera directa la entrega de estos recursos.