Nombres de Capital

 

En México Cumbre de Negocios se debatirán y analizarán los cambios que están ocurriendo en el mundo


Desde 2003, año con año, se lleva a cabo México Cumbre de Negocios, reunión que esta ocasión tendrá como sede la ciudad de Puebla.

El presidente de la cumbre global, Miguel Alemán Velasco, señala que esta edición toma mayor relevancia, ya que se llevará a cabo en una fecha clave (del 13 al 15 de noviembre), exactamente una semana después de las elecciones en Estados Unidos; contando con asistentes que compartirán directamente sus opiniones y experiencias en cuanto al tema y triunfo del republicano Donald Trump, como presidente electo de aquel país. En este asunto Alemán Velasco afirma que en México Cumbre de Negocios se debatirán y analizarán los cambios que están ocurriendo en el mundo y el efecto que tendrá para México; sobre todo, aquellos actos en contra de las autoridades y del sistema –un claro ejemplo es el triunfo de Trump–, el cual proyecta el enojo de la ciudadanía ante los políticos. Situación que también ocurre en nuestro país, en donde las élites del poder hoy por hoy no son bien vistas. Otro de los temas centrales en esta XIV edición de México Cumbre de Negocios es el análisis de los desafíos de la era digital, emitiendo propuestas que permitan a políticos y empresarios estar mejor preparados ante el impacto que las nuevas tecnologías ejercen en los modelos de negocio existentes.

† Por último, le comento que líderes de la industria turística asistieron en Londres, Inglaterra, al Panel “Invertir en la industria del turismo en México”, el cual se llevó a cabo en las oficinas del periódico Financial Times. Por parte del Gobierno Federal estuvo presente el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, por parte de la iniciativa privada se contó con la presencia de Rafael Lang Uriarte, director general de Mota-Engil Turismo; Richard Katzman, director general de HVS México, y Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, este último enfatizó que Fonatur es una institución envidiada por muchos países por el impulso que brinda a las inversiones extranjeras en favor del desarrollo turístico.

Asimismo, destacó la labor de Bancomext, ubicándolo como uno de los motores de inversión para este sector en nuestro país.