Nombres de Capital

 

Durante el Buen Fin, se estima que cada mexicano gastará un promedio de 3 mil 260 pesos


Este fin de semana inicia la sexta edición de El Buen Fin, cálculos de la aplicación y Web especializada en consumo Ofertia.com.mx, fundada por Jaume Betrian y dirigida en México por Francisco Plá, estima que cada mexicano gastará un promedio de 3 mil 260 pesos, un incremento de 15 por ciento respecto a la promoción del año pasado, cuando el gasto promedio fue de 2,830 pesos. El estudio de Ofertia anticipa que 93 por ciento de los consumidores mexicanos piensa comprar algún producto durante el Buen Fin. Se espera que 31 por ciento adquiera artículos de electrónica, como televisores, computadoras, tablets y smartphones. Este año se estima una intención de compra superior en ropa y calzado, con 25 por ciento, superando a los electrodomésticos, con 17 por ciento, y muebles, 10 por ciento. La encuesta de Ofertia revela que 20 por ciento de los usuarios aprovecha las ofertas del Buen Fin para realizar sus primeras compras navideñas, una información que confirma un cambio de hábito en el consumo entre los mexicanos.

† En otros temas, le cuento que Alejandro Murat Hinojosa, gobernador electo del estado de Oaxaca, realizó una visita a la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con el objetivo de iniciar la integración de una agenda de colaboración para el fortalecimiento de las políticas públicas del estado. Durante la jornada sostuvo reuniones con el secretario General del organismo internacional, José Ángel Gurría Treviño, y los responsables de las áreas de Educación, Salud, Desarrollo Regional, Desarrollo Social, Gobierno Eficiente, Transparencia y Combate a la Corrupción. La visita del gobernador electo marca el inicio de una nueva agenda de transformación de las políticas y programas de la entidad.

† Por último, le platico que firmas como Aeroméxico, de Andrés Conesa, GIA+A, de Jorge Iturbe, o el organismo Nyce, de Carlos Pérez, la Red Mexicana del Pacto Mundial se ha convertido en la tercera red más grande de entre los países que forman parte del mencionado pacto de la Organización de las Naciones Unidas, que encabeza Ban Ki-moon, con 733 empresas afiliadas a la fecha. Esta iniciativa ha detonado inversiones en el rubro de responsabilidad social por más de 500 mil millones de dólares en todo el mundo.