Nombres de Capital

 

Los beneficios económicos de la aviación son históricos, para 2016 esperan cerrar por encima de los 35mil 600 millones de dólares


Los beneficios económicos que ha vivido la aviación en el mundo son históricos, para 2016 esperan cerrar por encima de los 35 mil 600 millones de dólares, para 2017 las cosas no pintan igual, los pronósticos ubican que la industria global de las aerolíneas obtendrá ganancias netas cercanas a los 29 mil 800 millones de dólares, nuevamente los precios del petróleo y su posible alza serían la causa de la baja en la previsión, –recordemos que el combustible representa el 18.7 por ciento de los costos totales–. Dentro del reporte dado a conocer por la Asociación de Transporte Aéreo(IATA), que comanda Alexandre de Juniac, vemos nuevamente que el tema de infraestructura se coloca como uno de los grandes retos de este sector, y es que la demanda de usuarios nos muestran que para 2017 estarán viajando en el mundo, cerca de 4 mil millones de personas, la expectativa es que para 2035 existan 7.2 mil millones de viajeros, de no atenderse esta demanda, IATA lanza una alerta, al señalar que nos dirigimos a una crisis de infraestructura. Aquí cobra relevancia la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(NAICM), proyecto encabezado por Federico Patiño, otorgando respiro y atendiendo el reclamo de una industria que requiere espacio para seguir creciendo. Por cierto ya que le hablo del NAICM, recientemente se convocó a profesionales de arte gráfico al concurso para diseñar el logotipo que dará identidad institucional a la terminal aérea, los concursantes deberán enfocar sus ideas y diseños al objetivo central: La puerta de México al Mundo. Las bases están en la página www.aeropuerto.gob.mx  y los interesados podrán entregar sus diseños hasta el 20 de enero de 2017.

† Para Finalizar, le comento que Aeroméxico de Andrés Conesa, recibió su tercer Boeing 787-9 Dreamliner, con matrícula XA-ADC. Con esto, la aerolínea bandera de México suma un total de 12 equipos de la familia Boeing 787 Dreamliner (9 B-788 y 3 B-789). Estos 12 equipos, que pronto sustituirán a los Boeing 777, operan vuelos directos desde la Ciudad de México hacia Tijuana, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Santiago de Chile, París, Madrid, Londres, Ámsterdam, Tokio y Shanghái.