Nombres de Capital

 

“Reconocimiento Turístico 2017”


Le comento que esta semana fue lanzada la convocatoria de lo que será la primera edición del “Reconocimiento Turístico 2017”, dirigidao a todos los prestadores de servicios que cumplan con las Normas correspondientes al sector, hablamos de las regulaciones a las que están sujetos desde actores como los hoteleros; hasta personal y empresas que ofrecen atracciones como paseos culturales, campamentos, deportes extremos y visitas guiadas. Los artífices del reconocimiento son la misma Sectur, de Enrique de la Madrid, y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, quienes tendrán como marco para la entrega del premio en marzo próximo, el Tianguis Turístico en Guerrero, evento donde el invitado especial será el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, quien por cierto, tiene el objetivo de que los ingresos por turismo, que este año cerrarán en alrededor de 19 mil millones de dólares, superen en 2018 a las remesas.

† En otros temas, Aeroméxico que lleva Andrés Conesa y Delta AirLines de Edward Bastian tendrán que tomar una decisión para aceptar las condiciones que impuso el departamento de transporte de Estados Unidos. La entrega de cuatro slots en el aeropuerto de Nueva York y 24 en el AICM es una cuota cara, pero los beneficios del acuerdo están en función del tamaño del mercado que equivale a más de 25 millones de consumidores. Ambas aerolíneas podrán coordinarse para operar vuelos en el mercado binacional y aprovechar los beneficios del acuerdo aéreo recientemente actualizado y que eliminó las restricciones que daban exclusividad a algunas aerolíneas en ciertas rutas.

† Por último, se calcula que durante diciembre, los mexicanos gastarán un promedio de 6 mil 800 pesos, esto de acuerdo con una encuesta realizada por Ofertia.com. mx, web y aplicación que agrupa los catálogos de ofertas para ayudar al consumidor a realizar sus compras. El estudio de Ofertia, fundada por Jaume Betrian y dirigida en México por Francisco Plá, detalla que los usuarios destinarán 2 mil 801 pesos en regalos de Navidad, siendo la ropa, con 26 por ciento, y los juguetes, con 23, los productos más comprados, seguidos de los aparatos electrónicos, con 16 por ciento.