Nombres de Capital

 

Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), cumple 18 años de velar por la seguridad, salud y cuidado del medio ambiente


En la Dirección General de Normas, de Alberto Esteban y en la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Economía, al mando de Rocío Ruíz, se muestran muy contentos pues la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), organismo que preside José de Jesús Cabrera, cumplió ya su mayoría de edad. Este organismo, cumple 18 años de velar por la seguridad, salud y cuidado del medio ambiente, esto mediante la acreditación de organismos que validan el cumplimiento de las más de 6 mil normas que rigen en nuestro país, de las cuales 982 son de cumplimiento obligatorio y 5 mil 229 son voluntarias. En esta materia, el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMENEC) tiene aún una gran tarea por desarrollar pues la estructura acreditada alcanza apenas el 35, es decir, sólo 271 de las 761 normas obligatorias cuentan con laboratorios, unidades de verificación y organismos de certificación acreditados por la EMA.

† En otros temas, le comento que Aeroméxico de Andrés Conesa sigue consolidando su presencia internacional, al integrar un segundo vuelo diario desde México a Honduras y Nicaragua respectivamente, este aumento de frecuencia le permite a la aerolínea duplicar su capacidad instalada para atender a los segmentos de negocios y turismo que viajan en estos mercados. Estas rutas que fortalecerán la conectividad entre la Ciudad de México y estas dos importantes ciudades, serán operadas con equipos Embraer 170 de 76 pasajeros, que le permitirán a la aerolínea poner a disposición del mercado hasta 4 mil 100 asientos semanales.

 

† Para finalizar, Coors Light se colocó como una de las estrellas en la reciente visita de la liga profesional de basquetbol a la Ciudad de México, Luis Ramírez jefe de marca de la cerveza norteamericana, nos comenta que la NBA es el vehículo idóneo para llegar a un mayor número de consumidores, desde 2013 –cuando retomaron el patrocinio de la NBA–, sus números han reflejado crecimiento. Para 2017 buscarán aumentar su participación de mercado, involucrando la marca con equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, además de apoyar la organización del Abierto de Tenis de Monterrey.