Nombres de Capital

 

Enrique Peña Nieto, anunciará una serie de medidas y decretos enfocados a fortalecer el mercado interno


Los dichos de Donald Trump, sobre empleo e inversiones en Estados Unidos, han llevado a empresas instaladas en nuestro país a tomar decisiones al respecto, consecuentemente hemos visto declaraciones, –incluso acciones de gobernantes y empresarios– de no vincularse comercialmente con aquellos que decidieron regresar parte de sus operaciones a la unión americana. Analistas señalan que entrar a una guerra comercial no dejará nada bueno, no ver lo que firmas de capital extranjero han logrado hacer en México a base de inversiones, es quedarse con una parte de la historia. Tenemos el caso de General Motors(GM) que encabeza a nivel global Mary Barra, la empresa norteamericana tiene 81 años de invertir en 4 complejos de manufactura y 13 plantas de producción en estados como; Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México. Hoy GM cuenta con una plantilla laboral de 15 mil empleados, ejerciendo una inversión por 5 mil millones de dólares desde 2014. Los programas de responsabilidad social suman a su presencia en el país, en Jalisco por ejemplo durante 2016, realizaron la transportación de material para la construcción de sistemas solares fotovoltaicos, mediante su Brigada Cheyenne. El anuncio hecho por GM de crear 7 mil empleos en Estados Unidos, no debe poner en cuestionamiento su presencia en México
† Y ante la toma de protesta de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto, anunciará una serie de medidas y decretos enfocados a fortalecer el mercado interno, impulsar la inversión extranjera directa, así como agilizar trámites que contribuyan a mantener el costo de los productos y servicios para beneficio de la población. Se espera la asistencia de secretarios de estado, gobernadores, empresarios, académicos y funcionarios de primer nivel, siendo Economía, de Ildefonso Guajardo, quien tiene bajo el brazo una de las principales herramientas para la facilitación comercial, se trata del Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad (SINEC), el cual agilizará los servicios que utilizan productores, industriales y distribuidores para importar y exportar insumos y servicios.
† Por último, Aeroméxico de Andrés Conesa anunció su tercer destino en Asia, a finales de mayo la aerolínea operará cuatro vuelos semanales hacia Corea del Sur con equipos Dreamliner 787-8.