Nombres de Capital

 

La inversión de 4.4 millones de pesos fue promovida por el empresario mexicano Elías Massri, director de Giant Motor Latinoamérica (GML)


Dada la coyuntura internacional y los constantes comentarios del actual inquilino de la Casa Blanca Donald Trump sobre la industria automotriz, resulta interesante el anunció que realizó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, sobre el proyecto de inversión para ensamblar y distribuir vehículos SUV’S y Sedanes de la marca china JAC Motors en México. La inversión de 4.4 millones de pesos fue promovida por el empresario mexicano Elías Massri, director de Giant Motor Latinoamérica (GML), empresa 100 por ciento mexicana, con diez años de existencia en Ciudad Sahagún Hidalgo. La planta tiene una capacidad de producción de 40,000 unidades al año, a la cual se sumarán 10,00 mil unidades más, contempladas en la primera fase de introducción de JAC. De la mano de JAC Motor viene Chori Co., Ltd. filial de Toray Industries, Inc. Quien gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de negocios internacionales ha abierto las puestas de Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá y México a JAC Motors. El lanzamiento de la marca se realizará en marzo y los comercializadores en nuestro país serán Grupo Zapata, Farrera, Zorrilla, Rivera y López.

† En otros temas, le comento que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el director del Infonavit, David Penchyna, acaban de lograr –y en menos de dos semanas– consolidar un gran anuncio para detonar la vivienda en la entidad. Se trata de una inversión por 7 mil millones de pesos que se espera reactive la alicaída economía veracruzana, afectada sin duda por el bajón en la actividad petrolera. El sector de la construcción será el punto clave a la hora de reanimar la economía, debido a que la derrama de recursos beneficia a varios sectores, desde desarrolladores hasta vendedores de materiales, al tiempo que genera miles de empleos. El anuncio fue bien recibido por toda la cadena de valor que integra al sector vivienda.

† Por último Aeroméxico de Andrés Conesa, anunció que operará a partir del 15 de febrero un código compartido con Aerolíneas Argentinas para las operaciones entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún.