Nombres de Capital

 

Reconocen laboratorios en investigación forense


La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, entregó al Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (Incifo), a cargo de Edmundo Takajashi, el aval de cumplimiento en la Norma NMX–EC–17025– IMNC–2006, lo que garantiza el reconocimiento internacional en las áreas de toxicología, patología, odontología y práctica de necropsias, de estas últimas se realizan actualmente más de 5 mil al año en dichas instalaciones. Además, el Incifo podrá garantizar su confianza y operación en pruebas de identificación de personas, estudios toxicológicos, análisis de arma de fuego, elementos balísticos, marcas de herramientas, entre otros. Así como pruebas de toxicología laboral que se utiliza regularmente para exámenes de confianza, monitoreos laborales o incluso en accidentes viales, cuyos resultados, en algunos casos son pieza clave para definir cobertura o deslinde de responsabilidades y servicios de aseguradoras. Por su parte, la EMA registra hasta el momento siete laboratorios acreditados en esta Norma, donde destaca el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, Policía Federal, Escuela Militar de Graduados de Sanidad y dos laboratorios privados: Laboratorio Químico Clínico Azteca y Central ADN.

† En otros temas, le comento que pese al panorama económico las empresas que atienden al sector de transporte de carga con esquemas de arrendamiento en nuestro país, no dan un paso atrás. Es el caso de TIP México, que ha mostrado solidez al mantener crecimientos de doble dígito. Tan sólo para 2017, la empresa que dirige Juan Pablo Loperena realizará una inversión de 150 millones de dólares para la ampliación de su flota, que actualmente es de 15 mil 500 remolques y siete mil autos. Lo que menos pueden permitirse las empresas en estos momentos es descapitalizarse, por lo que el arrendar su flota es una alternativa por demás estratégica y redituable a sus respectivos negocios.

† Por último, la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México que lleva Jesús Padilla y la Secretaría del Trabajo del gobierno local de Amalia García, firmaron un convenio que consiste en capacitación y acceso a créditos para mujeres, la meta es fortalecer la presencia femenina en roles laborales no tradicionales.

[email protected] @janupi