Nombres de Capital

 

La firma UPAX, gana terreno en el mercado de la investigación de mercados


Con ingresos por más de 200 millones de pesos, la firma UPAX, al mando de Cecilia Fallabrino, gana terreno en el mercado de la investigación de mercados, esto a través de una aplicación digital a la cual puede conectarse cualquier usuario para realizar tareas de recopilación de datos de mercado que requieren las empresas en tiempo real, lo que se traduce en una revolución del denominado “marketing experience” con las nuevas plataformas tecnológicas. Dicho sistema inició en México hace seis años y rápidamente se convirtió en una solución para reducir hasta en 20 por ciento la inversión en mercadotecnia de la iniciativa privada y, por supuesto, en una alternativa de ingreso para los jóvenes considerados millenials, quienes pueden obtener recursos superiores al salario mínimo con tan sólo 12 horas de trabajo al mes. Asimismo, UPAX registra a la fecha poco más de 3 mil usuarios vía sus teléfonos móviles, listos para recabar en tiempo real datos y tendencias de consumo, lo que le permite tener presencia en los 32 estados de la República Mexicana.

† En otros temas, le comento que Claudio Sinecio Flores, regidor de Querétaro, fue electo al frente de la Directiva de la Coordinación Nacional de Regidores (Conar), órgano auxiliar de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac). Esto durante la quinta sesión de trabajo de esta coordinación; durante el encuentro, Adolfo Petersen Farah, regidor del municipio de Guadalajara y coordinador saliente de la Conar, presentó su informe de labores, donde resaltó que existen 17 mil 500 regidores en México, 5 mil 250 emanados de Acción Nacional, todos ellos con la necesidad de contar con una agenda de trabajo clara y un ruta definida.

† Para finalizar, le platico que la Secretaría de Turismo (Sectur) de Enrique de la Madrid, de la mano del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), impulsan el proyecto denominado “Parque Público Playa Langostas”, en Cancún, Quintana Roo. Franco Carreño Osorio, director del proyecto, comenta que el espacio tendrá acceso directo a la playa y atractivos que fomenten la convivencia y el intercambio social entre gente de la comunidad y turistas.