Nombres de Capital

 

Gran Premio de México, dejará una derrama superior a los 12 mil millones de pesos


Como sabe, este día inician las pruebas de lo que será la segunda edición del Gran Premio de México, competencia donde se prevé asistan más de 350 mil personas durante los tres días de evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y que además dejará una derrama superior a los 12 mil millones de pesos. Sin embargo, todo indica que Bernie Ecclestone, mandamás de la firma FÓRMULA ONE Licensing BV, dueña y operadora del circuito alrededor del mundo, se enterará de que no sólo no ha podido quitarle a la firma Bardahl, de Sergio Díaz, la titularidad de la marca “Fórmula 1”, la cual por casi cuatro décadas ha utilizado aceites lubricantes y aditivos, tal como lo demuestran los registros 234350 y 234821 del IMPI; sino de que además ha sido demandada por la empresa mexicana por violaciones a la Ley de la Propiedad Industrial, así como competencia desleal.

† Cambiando de tema, le platico que la Fundación Vidanta, que preside Daniel Chávez Morán, reconoció a las organizaciones que por sus contribuciones apoyan la reducción de pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe. Los premios se entregaron en el Colegio de México, que dirige Silvia Giourguli, en una jornada que contó con ponencias de la talla de Claudia Ruiz Massieu, canciller mexicana; Gonzalo Hernández Licona, titular del Coneval, y Edna Jaime, directora de México Evalúa, además de académicos de diversas casas de estudio como el CIDE, la UNAM, la Universidad Iberoamericana, la UAM-Xochimilco y el Instituto Matías Romero, entre otras. En la edición de este año, los programas premiados por la Fundación son para los proyectos “Una Brisa de Esperanza” de Bolivia; la ONG “Alcatraz” en Venezuela, y “Diseños Mayas de Yucatán” en México, respectivamente.

†  Por último, le comento que Cuauhtémoc MoctezumaHeineken que lleva Dolf van den Brink, ganó por segundo año consecutivo el premio al Anunciante del Año dentro de la 17ª entrega del premio Effie Awards. Patricia Corsi, encargada del área de mercadotecnia, nos comenta que obtener nuevamente este galardón compromete aún más a la empresa en generar estrategias que desarrollen una cultura de consumo responsable, donde el mensaje sea beber moderadamente y así disfrutar la experiencia.