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La apuesta de Aeroméxico por el mercado internacional va en serio


Imagina Cuervo, proyecto de responsabilidad social de Grupo José Cuervo que preside Juan Beckmann Vidal, recibió dos premios Effie de Oro, que otorgan las representaciones internacionales de agencias de publicidad y mercadotecnia. Imagina Cuervo busca soluciones reales a tres problemas relacionados con el uso nocivo de bebidas alcohólicas: venta de alcohol a menores; tomar y conducir, y prevención del mercado informal. Ese proyecto presentó en 2015 su décima edición bajo la campaña “Más hechos, menos palabras”, que mereció los dos Effie Awards de Oro en las categorías “Institucional” y de “Pequeños Presupuestos”. Sin duda, la responsabilidad social de las empresas que venden bebidas alcohólicas cada día es más evidente, recientemente Heineken y su director de marca a nivel global, Gianluca di Tondo, dio a conocer que junto a la Fórmula Uno crearán campañas con íconos del automovilismo de la talla de David Coulthard y Sir Jackie Stewart, donde el mensaje principal es “ Si tomas, no manejes”.

† En otros temas, la apuesta de Aeroméxico que lleva Javier Arrigunaga por el mercado internacional va en serio para el siguiente año. Por lo pronto, anunció vuelo diario de México a Japón directo y sin escalas con sus nuevos Boeing 787 a partir de marzo. Esto reforzará su presencia en el mercado asiático y se sabe que también aumentará a cinco frecuencias semanales sus vuelos a Shanghái. La competencia será fuerte con la japonesa ANA que ya consiguió slot en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de Alexandro Argudin. Aeroméxico también sumará esfuerzos con la holandesa KLM para penetrar el mercado alemán a través del aeropuerto de Schipol en Ámsterdam.

† Para finalizar y en más del sector le comento que en el Senado hay una iniciativa que busca incrementar el Derecho de No Residente (DNR) para los extranjeros que entran a nuestro país. El aumento será a 500 pesos, lo que representa un incremento de tres dólares adicionales a la actualización del tipo de cambio del año. Así el DNR estará en 25 dólares que son repartidos 80 por ciento para el Consejo de Promoción Turístico (CPTM) de Lourdes Berho y 20 por ciento para el Instituto Nacional de Migración (INM) de Ardelio Vargas.