WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

Nos merecemos un mejor Tamaulipas

04 de Octubre 2016

Lanzó un gran mensaje de que Tamaulipas será un estado energético con un gran potencial

Este fin de semana fuimos testigos de la rendición de protesta como Gobernador Constitucional, en la toma de posesión pues, de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas. Fue un largo camino el que tuvo que recorrer el panista. Acusaciones sin sustento, señalamientos infundados y todo el aparato de una maquinaria muy bien aceitada para que no lograra su objetivo: el cambio verdadero y la alternancia.

Este sábado a un grupo de empresarios les platiqué una anécdota: del Quinto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú que se celebró en Reynosa –la tierra que lo vio nacer y de la cual fue alcalde García Cabeza de Vaca– vi desde la Ciudad de México antes de abordar un vuelo charter, durante el viaje, el transporte en un autobús y en una cena previa como le hacían el feo y ninguneaban al entonces senador de la República. Yo como periodista me senté con él, nunca negando nuestra amistad, y charlamos de sus posibilidades, y antes de despedirnos me dijo algo así como: “Gus que no te quede la menor duda, voy a ganarles, porque he trabajado y me he preparado para ello, pero sobre todo, porque se lo merece la gente que ya no aguanta más”.

Contra los pronósticos oficiales, las encuestas cuchareadas y la fiereza de la Federación y del Estado le arrebató la titularidad del Ejecutivo a los priistas. Aunque estuvimos en el Congreso y en el Polyforum donde ofreció una comida y un emotivo discurso, nos dimos tiempo para platicar con el taxista, el mesero, el obrero y el gobernado de a pie, y todos coinciden en que poseen una amplia expectativa para que retorne la paz, la reconciliación y se aleje la corrupción. Y claro, que se aplique la ley, para “que pague quien la hizo”. Estaba toda la plana mayor de Acción Nacional: el ex presidente de la República, Felipe Calderón; la ex primera dama, Margarita Zavala de Calderón; Josefina Vázquez Mota – quien deshoja la margarita para decidir si va o no en una gran alianza como candidata en el Estado de México.

Representando al Presidente de la República, Pedro Joaquín Coldwell, quien lanzó un gran mensaje de que Tamaulipas será un estado energético con un gran potencial; representantes de Estados Unidos, en particular del estado de Texas; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en representación de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, que lanzó a su vez un mensaje de que la preocupación número uno de los tamaulipecos e inversionistas es la seguridad, y ésta será atendida.

Vale la pena leer y releer su primer discurso como gobernador, dijo –entre otras cosas– que los retos que hoy enfrentamos son consecuencia de malas decisiones que se tomaron durante décadas; sin odios y sin rencores, que quede claro, se acabó la impunidad en Tamaulipas. “Vamos a regresarle a la gente el orgullo de ser tamaulipecos, vamos a regresarle a Tamaulipas su libertad y su grandeza. Sólo me resta pedirle a Dios que me dé valor y fortaleza para cambiar las cosas que tengo que cambiar”. Suerte Francisco, nos merecemos todos un mejor Tamaulipas.

 

Más notas sobre