Nueva tensión Tribunal-INE

 

No van a multar a Morena y el equipo de fiscalización de Lisandro Yáñez trabajará horas extras para investigar a fondo origen y destino del fideicomiso


Revés. Del Fideicomiso de Morena se prevé que en 15 días lo resolverá el TEPJF, pero en sentido contrario a la multa por 195 mdp del INE. Es decir, no van a multar a Morena y el equipo de fiscalización de Lisandro Yáñez trabajará horas extras para investigar a fondo origen y destino del fideicomiso. Ya veremos.

 

DEFENSOR DE LA LIBERTAD

Premio. Parece broma, pero Napoleón Gómez Urrutia recibirá el Global Democracy Award -por su desempeño democrático y su lucha por la libertad y los derechos humanos, que implican un cambio significativo para la sociedad- de parte de la agrupación Napolitans Victory Awards, de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, EU. Será superlegislador con premio en mano. Nada más…

 

ANONYMOUS EN PRI

Rebeldes. “Priistas insumisos” continúan denostando a quienes responsabilizan de la caída del partido. A través de su cuenta en FB, esta corriente, auspiciada por Ulises Ruiz, continúa campañas #PriistaDenunciaATuTraidor y #RenunciaATuPluri en las que exhibe fotos de exgobernadores, como los Duarte, o a Enrique Ochoa, y enumera acciones de corrupción que dañaron al PRI.

 

ESTRENAN OFICINAS

Inmueble. El edificio H de la Cámara de Diputados, que resultó seriamente dañado por el sismo del 19 de septiembre, se encuentra listo para albergar las oficinas de los legisladores que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre. A 15 días de que se instale la nueva legislatura, los trabajos de renivelación de ese inmueble se encuentran concluidos al 100 por ciento, por lo que el edificio es ya habitable.