La hora cero

 

Los mexicanos estamos hartos de las burlas con que la disidencia magisterial ha dañando los procesos económicos


Dicen por ahí que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Y me parece que al presidente Enrique Peña Nieto este refrán de la sabiduría popular le viene “como anillo al dedo”. Y aunque con los maestros “ha sido tolerante hasta los excesos”, “la esperanza muere al ultimo”, lo que esperamos los mexicanos es que “más vale tarde que nunca” porque “el buen juez por su casa empieza” y “justicia que no es pareja termina siendo injusticia”.

Hoy es el tercer día de que los miembros de la CNTE abandonaron su empleo sin causa justificada. Hace días el titular de Educación, Aurelio Nuño Mayer, señaló que habría levantamiento de actas para realizar los descuentos correspondientes y me parece que lo previsible es que los miembros de las estructuras jurídicas comiencen a realizar de inmediato los levantamientos de actas administrativas con la participación de fedatarios y padres de familia, porque las constancias servirán de base para los juicios de pérdida del empleo.

Pero también hay que señalar que de persistir su ausencia en las aulas, las constancias servirán de base para los juicios que se realizarán para demandar la pérdida del empleo en el que hasta ahora han mostrado y demostrado una brutal sinrazón porque piensan que en este país solamente es ley lo que ellos dicen. La hora cero llegó para ambas partes. Para el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto porque fue reiterativo en el sentido de que el único camino que encontrarían los rebeldes sería el de la estricta aplicación de la ley.

Los mexicanos estamos hartos de burlas y de la impunidad con que la disidencia magisterial ha venido dañando los procesos económicos de los cuatro estados donde mantiene presencia, lo que ha motivado airadas reacciones por parte de los grupos empresariales del país.

También hay que decir que han habido amagos de los comerciantes organizados para rechazar ellos mismos a los maestros ante la tolerancia manifestada por el Gobierno Federal, y la incapacidad de los gobernadores de los estados donde se mantiene el conflicto.

Hasta ahora las pérdidas han sido cuantiosas y las han tenido que soportar los sectores productivos. Pareciera contradictorio, pero esto es parte de la sinrazón del gremio magisterial, la ineficiencia y laxitud con que hasta ahora han operado los responsables gubernamentales en las mesas de negociación. El fracaso ha sido evidente y la ineficiencia brutalmente ofensiva para todos los mexicanos. Si alguna vez Miguel Ángel Osorio Chong tuvo posibilidades de alcanzar la candidatura presidencial de su partido, creo que ya puede irse despidiendo de ella. La hora cero llegó para ambas partes.

Al tiempo.

[email protected]