PRI, PRD y Barajas

 

No habría modificaciones hasta nuevo aviso: Enrique Ochoa


Que hace unos días hubo una reunión entre el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y los presidentes estatales del tricolor, y en ella, el exfuncionario federal les dijo que no habría modificaciones hasta nuevo aviso. ¿El argumento? Evitar que los gobernadores salientes se apropien del partido. Por lo pronto en Quintana Roo, donde perdió ese partido, se habla de que son tres los priistas que se disputarían la dirigencia: Mauricio Góngora Escalante, Paul Carrillo y José Luis Toledo Medina. Se debe considerar que las diferencias entre entre Góngora y Toledo viene desde 2013 cuando se determinó quien sería el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad. Luego se profundizaron cuando Mauricio no integró a su equipo de campaña a la gente de “Chanito”. Por eso toma forma la posibilidad de un tercero en discordia que sería el presidente municipal de Benito Juárez, Carrillo de Cáceres. Por lo pronto, dicen que en aquella entidad podría haber luz verde para elegir al nuevo presidente estatal hasta octubre.

***

Que el próximo martes la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En el encuentro abordarán la inseguridad en los municipios, adelantó Barrales. Agregó que exigirá una respuesta integral ante la violencia y amenazas que viven los presidentes municipales de las consideradas zonas peligrosas, así como medidas para generar condiciones de mejora de vida. La perredista dijo que fue el titular de la Segob quien le llamó para pactar la reunión y será en las instalaciones de la dependencia, quedando por definir la hora.

***

Que la solicitud de expulsión de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, presentada por el consejero del PRI, Arturo Barajas, es una tomada de pelo. En su interés por ganar reflectores, Barajas vendió a los medios ser un implacable consejero contra la corrupción de sus correligionarios, por lo que calificó como “presuntas irregularidades” cometidas en sus estados, “contrarias a los principios que rigen” a la fuerza política tricolor a la que pertenece. Pero la solicitud que presentó en cinco hojas, carece de pruebas para echar fuera del PRI a los tres gobernadores acusados de corruptos. .¿Y entonces? ¿Sólo porque él lo exige se les va a sacar del partido?