Octubre se pinta de rosa

 

Recuerda la importancia de combatir el cáncer de mama


MARIANA BENÍTEZ

¡Hola! ¿Cómo están, amigas y amigos?

Como cada año, el mes de octubre se pinta de rosa para recordarnos la importancia de combatir el cáncer de mama y también para honrar a las guerreras que se han enfrentado a esta enfermedad.

Por ellas y por todas nosotras es muy importante que no bajemos la guardia en la prevención y la detección oportuna de este mal.

A nivel mundial, este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres y en México, es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

Por ello es necesario que hagamos conciencia y adoptemos estilos de vida saludables que favorezcan la prevención, que hagamos de la autoexploración y la exploración clínica un hábito que puede salvarnos la vida, ya que como sabemos el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

A nivel legislativo hemos dado pasos decisivos para luchar contra todos los tipos de cáncer lo que a mediano plazo puede contribuir al éxito en su tratamiento y curación

Un ejemplo es el Registro Nacional de Cáncer, una base de datos que servirá para tener un panorama mucho más claro sobre el comportamiento de esta enfermedad en nuestro país y que estará a cargo de la Secretaría de Salud.

Amigas, las invito a ejercer un acto de amor propio y sumarse a esta gran campaña por la vida.

Dip. PRI / @marianabenitezt