Ofenden al Ejército

 

La institución armada ha sido reconocida por la sociedad


Nunca en la historia de México, nadie desde la política o fuera de ella, se había atrevido a insultar y mucho menos a decirle al general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, “que ese hombre se ponga a trabajar” como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, además de que con ello 20 agrupaciones, defensoras de los derechos humanos, se hayan opuesto a que el multicitado general Cienfuegos recibiera un reconocimiento honoris causa.

“Se ha ofendido al Ejército, señalaron varios legisladores, al referirse al general secretario Salvador Cienfuegos como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y quien ha estado al frente de los intensos trabajos que realiza el Ejército Mexicano contra los narcotraficantes, pero además de manera también destacada ante los desastres naturales que han azotado a nuestro país.

Terremotos, huracanes y lo que ha hecho necesaria la presencia de los soldados. La institución armada ha sido reconocida por la sociedad en su conjunto y por el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto que –no en pocas ocasiones– ha rendido homenaje por su destacada labor al Ejército, con presencia en casi todo el país, combinando las tareas con la Armada de México Secretaría de Marina e incluso con la Policía Federal.

8 DE CADA 10 CON LOS FEDERALES

Y mientras se verán actos en defensa de nuestro Ejército desde el Ejecutivo, empresarios y líderes sociales (ocho de cada 10 mexicanos, 80 por ciento) respaldan la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado e incluso 6 de cada 10 están por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, mandato que da certidumbre al Ejército y a la Marina, en esas tareas.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Seguridad y Participación Ciudadana del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, la calificación promedio que los ciudadanos dan a la Secretaría de la Defensa Nacional es de 7.4, en tanto que a la Secretaría de Marina es de 7.6 y a la Policía Federal es de 5.3. Por lo que corresponde a la calificación a Ministerio Público y a los jueces, el resultado es de 4.3. A las policías municipales 4.2, en una escala del 1 al 10.

EL ESCANDALOSO ROBO DE AUTOS

En otros temas, resulta escandaloso el número de automóviles robados en todo el país, el cual ha llegado a los mil 300 vehículos diarios. Destacando Guadalajara, Tijuana, Tamaulipas y otras entidades con mayor incidencia en la comisión de este delito.