WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 21 de Enero 2020
| | |

Ofertia

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Junio 2016

Estudios de la firma Ofertia, especializada en mercadotecnia

El tequila es la bebida destilada preferida por los mexicanos –86 por ciento de los consumidores lo prefieren sobre el mezcal–.

Estos y otros datos sobresalen de los estudios realizados por la firma especializada en mercadotecnia Ofertia, fundada en Barcelona por Jaume Betrian, y que en nuestro país lleva Francisco Pla. Entre las preferencias de los consumidores mexicanos encontramos, por ejemplo, que 76 por ciento de los mexicanos prefiere Coca Cola en vez de Pepsi; que 73 puntos porcentuales prefiere Burger King a McDonald’s; que Nike es favorito frente a Adidas, con 70 por ciento, y que a 69 unidades porcentuales le gusta más el Choco Milk, frente a 31 por ciento que eligió Nesquik.

Llama la atención que mientras 70 por ciento de los encuestados prefiere utilizar el folleto digital frente al 30 que se inclina por el impreso; a 86 por ciento le gusta ir a la tienda física a comprar. Sobre los gustos gastronómicos típicos de los mexicanos, el estudio arrojó que 70 por ciento prefiere la tortilla de maíz en comparación con el 30 que se inclina por la de harina, mientras que 92 puntos porcentuales prefiere los tacos con salsa.

Por cierto, ya que le comento sobre el tequila y su éxito dentro del gusto de los mexicanos, no perdamos de vista lo que Tequila Orendain está haciendo. Este jugador – cien por ciento nacional, con 90 años de historia– busca posicionarse dentro del gusto de los consumidores a través de sus tres principales productos; Tequila Orendain Blanco, Ollitas Blanco y Gran Orendain. A decir de Emilio Vega, director general de la firma, la fórmula para llegar a más paladares se está dando a través de generar una mejor experiencia para el consumidor. En la actualidad las marcas de Tequila Orendain llegan a más de 22 países alrededor del mundo, la apuesta es ambiciosa, para 2017 esperan que las ventas por sus exportaciones representen 40 por ciento del total, para el mercado nacional buscarán continuar con su crecimiento de doble dígito.

[email protected]

@janupi

Encuentra más notas sobre

Orquidea News