Ojos internacionales para el día “D”

 

Ahora se invitó al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, a ser observador electoral


Activos. La presencia de observadores internacionales es una herramienta para que los ciudadanos y candidatos a cualquier puesto de elección popular tengan certeza. Ahora se invitó al ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, a ser observador electoral. Lo que ayuda también es tener recomendaciones para perfeccionar la democracia y no sólo mirar.

 

Y LA CIVILIDAD… PERDIDA

Pleito. El representante del PRD capitalino, Raúl Flores, presentará dos denuncias en contra de Morena: una por las agresiones a una mujer que promovía el voto en la delegación Tláhuac, y otra por impedirles que llevaran a cabo un acto de campaña en Azcapotzalco.

Sobre la protesta durante un mitin de Claudia Sheinbaum, señaló que los morenistas pretenden hacerse las víctimas y culpar a su partido, pero se han negado a participar en el Pacto de Civilidad. Y ellos son los mesurados… ¡puf!..

 

¿QUIÉN PODRÁ AYUDARLA?

Duda. Aunque su campaña es de perfil bajo, los actos poco nutridos y otros en lugares cerrados, Purificación Carpinteyro denunció recibir amenazas dirigidas a miembros de su familia. Ella refirió sentir temor de que algún familiar sea víctima de actos violentos a consecuencia de su candidatura y por “decir la verdad”. Y los dirigentes de su partido ¿dónde están para apoyarla?

 

HAY SEÑALES DE LLEGAR HASTA TRIBUNALES

Tensión. Conste que él lo dijo… José Luis Vargas Valdez, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral dijo que el órgano jurisdiccional está listo para enfrentar una posible creciente judicialización por parte de los actores políticos que buscarán ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas.

Advirtió que la nulidad de toda elección debe ser siempre la última opción. O sea, los comicios se están cerrando entre competidores ¿o no?