Osorio, Tite y el Club de Amigos

 

El profe Osorio no sorprende a nadie, es congruente apostando por su base de 20 elementos que lo han acompañado en una buena parte de este proceso eliminatorio


Todas las Selecciones clasificadas a Rusia 2018 dan a conocer sus listas provisionales en espera de las definitivas con sus 23 jugadores que participarán en el Mundial, el profe OSORIO no sorprende a nadie, es congruente apostando por su base de 20 elementos que lo han acompañado en una buena parte de este proceso eliminatorio, añadiendo posibles reemplazos para uno o más de los hoy lesionados que no alcanzarán a recuperarse.

SUECIA, BRASIL, ARGENTINA

Por su parte, en la lista de SUECIA, uno de nuestros rivales de grupo, también hay esa congruencia cuando el técnico deja fuera al superestrella Zlatan IBRAHIMOVIC, que se había automarginado y hoy levantaba la mano; Joachim LÖW, el técnico del campeón Alemania, también rival de grupo, se cubre con tres elementos más, aunque deja fuera al “Héroe de Río” Mario Gotze, autor del gol de la victoria en la final BRASIL 2014.

MÁS ALLÁ DE NUESTRO GRUPO

BRASIL no se anda con rodeos, se saben y disfrutan ser los favoritos; el técnico TITE da una lista de 23 directos sin jugar con los sentimientos de nadie. Ni la ausencia de Dani ALVES por lesión le mueve a duda, da su lista definitiva y punto, si acaso lega un imponderable por lesión o algún otro factor, tiene una lista de cinco emergentes que de antemano saben que sólo así tendrían cupo en este grupo, que alcanza cifras impresionantes desde aquella tristísima y humillante derrota hace cuatro años ante Alemania, que les clava siete para meterse a la final y luego superar por el título a Argentina.

EN ARGENTINA, CLUB DE AMIGOS

El técnico Jorge SAMPAOLI dice tenerlo todo claro, el “Club de Amigos” que encabeza Lio MESSI, Sergio Romero, Banega, Lucas Biglia, Ángel di María, Gonzalo Higuaín y el KUN Agüero, están seguros, como siempre; sin embargo, mete una lista monumental con hasta 35 convocados, entre ellos cuatro porteros, incluido el Tigre Nahuel Guzmán. Se dice que esa lista no es por las dudas o por no tener claro su grupo, sino por evitar la catarata de críticas y asedio de la nunca amigable y siempre muy hostil e inconforme prensa argentina; así llama a todos los que han estado en su corto proceso más seis o siete que están en el ambiente, para finalmente –a unos días del evento ya en EUROPA– entrega la lista y ¡listo!.. Así de fácil…