Otra estupidez de Francisco “Paco” Taibo II

 

No sé que pase por la cabeza de ese sujeto llamado Francisco Ignacio Taibo segundo, quien cada vez que se le pega la gana comete otra más de sus barrabasadas que seguramente le han de provocar mucho orgullo por ser un extranjero avecindado en México, y que solicitó la ciudadanía simplemente por el interés que […]


No sé que pase por la cabeza de ese sujeto llamado Francisco Ignacio Taibo segundo, quien cada vez que se le pega la gana comete otra más de sus barrabasadas que seguramente le han de provocar mucho orgullo por ser un extranjero avecindado en México, y que solicitó la ciudadanía simplemente por el interés que le despertó convertirse en el Director General del Fondo de Cultura Económica. Vaya, al parecer lo único que le urgía era tener trabajo seguro, porque de sus libros no creo que pueda vivir ya que por mucho que diga no sin éxitos literarios.

He preguntado a críticos y a especialistas acerca de lo que piensan de la obra de Francisco “Paco” Taibo II, porque su padre fue el primero, y la referencia que he encontrado es que es un simple escritor de mediana calidad, que no se asoma siquiera a la obra de su padre como para aprender un poco del estilo y los temas que desarrollaba en cada una de sus obras. Bien dicen que nunca segundas partes fueron buenas, y creo que el señor Taibo, escogido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, usurpa lo que bien pudieran hacer muchos mexicanos.

Si de lo que se trata es de realizar la impresión de obras literarias, o libros de cualquier tema como los que se encuentran en el catálogo del Fondo de Cultura Económica, no se requiere de mucho talento, pero si lo importante es coadyuvar a que las masas puedan acceder a la cultura, no creo que un patán como el señor Taibo II tenga los tamaños para lograrlo. Y no quiero con esto señalar que el Presidente de la República se equivocó, pero bien haría en dejar de utilizar sus afectos para dañar más a este país.

El Fondo de Cultura Económica es un grupo editorial con presencia en todo el mundo hispanoamericano, que no tiene fines de lucro y opera con fondos del Estado Mexicano. Fue fundado por Daniel Cosio Villegas en 1934 para proveer de libros en español a los alumnos de la Escuela Nacional de Economia. Muy pronto extendió su labor editorial a otras ciencias sociales como son humanidades, literatura, divulgación de la ciencia, además de libros para niños y jóvenes.

El Fondo ha publicado más de 10 mil obras, y a formado a muchas generaciones de lectores latinoamericanos, y cuenta en su catálogo con 65 premios Nobel; 33 Premios Cervantes, 29 Príncipe y Princesa de Asturias y más de 140 galardonados con la Presea de Ciencias y Artes. Por ahora está joya editorial esta siendo dirigido por un patan como Francisco Ignacio Taibo dos, quien vuelvo a señalar, ni siquiera es mexicano por nacimiento, pero hace todo lo posible por marcar esa diferencia.

La última hazaña fue Violar la ley del Escudo Nacional y los Símbolos Patrios al prender rendir honores a la bandera levantando la mano derecha y haciendo la “V” de la Victoria en un acto con una escolta militar. La Ley dice textualmente que “el saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón.

Pero también impone multas muy altas que el señor Taibo no pagará simplemente porque es amigo del Presidente de la República, aunque eso no le quita lo estúpido.

Al tiempo.

Vladimir.galeana@capitalmedia.mx