Otra vez Maduro

 

Sin lugar a dudas el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está hoy más cerca que nunca de los mexicanos. Y no es que mis convicciones periodísticas y políticas hayan cambiado de la noche a la mañana, simplemente es que el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador siempre ha tenido una gran cercanía, pero […]


Sin lugar a dudas el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está hoy más cerca que nunca de los mexicanos. Y no es que mis convicciones periodísticas y políticas hayan cambiado de la noche a la mañana, simplemente es que el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador siempre ha tenido una gran cercanía, pero sobre todo, complacencia por lo que hacen los gobiernos populistas del Cono Sur del Continente Americano.

Si bien durante la toma de posesión del Mandatario Mexicano fue invitado, los organizadores se cuidaron bien de no provocar una rechifla generalizada en la sede de la Cámara de Diputados convertida en el recinto oficial del Congreso Mexicano para atestiguar el juramento del ahora Presidente de la Republica, y lo tuvieron muy bien resguardado. Lo cierto es que el señor Maduro no es bien visto por la mayoría de los mexicanos, y seguramente la rechifla hubiera sido épica y de grotescas proporciones.

Finalmente Andrés Manuel López Obrador subió a las redes sociales una fotografía donde aparece sentado en medio de Nicolás Maduro, el sátrapa que está matando de hambre al pueblo venezolano, y Evo Morales, de Bolivia, que ha mantenido una creciente tendencia hacia la moderación en su segundo mandato. “De cualquier forma Juan te llamas” dice el adagio popular, y el ahora mandatario mexicano da una muestra más de su clara cercanía con los gobiernos populistas del cono sur del Continente.

La postura del gobierno mexicano de no firmar la declaración del Grupo Lima en contra de la Asunción del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitada por los mandatarios sudamericanos a causa de las irregularidades ocurridas en la última elección venezolana, convierte a México en cómplice de las tropelías que ha venido realizando el dictador venezolano contra ese pueblo de bomba y mujeres agobiados por él hambre, y que no lo eligio porque fue escogido por Hugo Chávez para que fuera su sucesor. Sin lugar a dudas tanto tirano el uno como el otro.

¿Que contenía la Declaración del Grupo de Lima? Tras una reunión de Cancilleres realizará en Lima, los trece miembros restantes, que incluyen a Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, señalaron que no reconocerían el nuevo mandato de Nicolás Maduro ya que la presunta elección realizada el año pasado fue ilegítima, según esa declaración conjunta. Por eso lo instaron a que no asumir el nuevo mandato y que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, en forma provisional, el Poder Ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales de forma democrática.

Al negarse a firmar Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se convierte en cómplice del tiránico gobierno que sojuzga al pueblo venezolano, pero lo peor de todo es que lo hace a nombre de los más de ciento veinte millones de hombres y mujeres de este país. Los elogios desmedidos que observamos en las campañas políticas vertidos por Yeidckol Polenvsky, Dolores Padierna, Héctor Polanco y Gerardo Fernández Noroña, para el gobierno de Nicolas Maduro, no eran a título personal. Ahora tendremos que preguntarnos los mexicanos si Venezuela apoyó financieramente al Movimiento de Regeneración Nacional.

A la Universidad de Guanajuato debemos: “”La Verdad Os Hará Libres”, y “”Todo aquel que no acepta la verdad vive en la mentira, y es la mentira la que nos esclaviza”.

Al tiempo.

[email protected]