Que a Pablo Gómez…

 

Se entiende por qué los perredistas se inclinaron por Barrales y no por Gómez


Que a Pablo Gómez le gano el hígado y renunció a su cargo como representante del PRD ante el INE, pero también arremetió contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien acusó de imponer a la nueva dirigente nacional, Alejandra Barrales. Con esa actitud se entiende por qué en la contienda interna del sábado los perredistas se inclinaron por Barrales y no por él. Debería de haber asentado en el escrito de renuncia, que lo hace también por haber sido asesor personal de Mancera, con quien cobró muy buen dinero. Bien dice el dicho, genio y figura…

***

Que la operación política está en su apogeo, a pesar de que varios personajes están de vacaciones. En el PAN, Ricardo Anaya está más que apuntado para platicar con Alejandra Barrales respecto de las alianzas en las elecciones estatales de 2017 y todo el abanico de 2018. Por lo pronto, Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, señaló que analizan ir en alianza con el PRD en 2018 y dijo que valoran si el partido del sol azteca es “buen aliado” para la elección del nuevo jefe de gobierno. Agregó que las alianzas que realizó el albiazul en algunos estados el 5 de junio pasado, se condicionaron al establecimiento de programas de gobierno y no fue “un repartidero de cargos”. Por cierto, Tabe Echartea le deseó éxito a Alejandra Barrales en su nuevo encargo.

***

Que el líder de la Asamblea de Barrios Poniente, Héctor Mauricio González González, expresó que solicitará Juicio Político ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y una denuncia ante la PGR, en contra de seis funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Cuauhtémoc por el desalojo ilegal de nueve familias que habitaban el predio de Benjamín Hill 12, anteriormente 261, ubicado en la colonia Condesa. El mencionado desalojo fue realizado sin haber corrido notificación legal, a través de un juicio, a las familias en riesgo de ser desahuciadas del mencionado inmueble, según expresó el dirigente popular, quien señaló que presentará su solicitud de juicio político el próximo 26 de julio. ¿Quién está detrás de Los Claudios para que se atrevan a realizar esas acciones? Seguro los diputados Romo y Ruvalcaba sabrán algo.