“Palabras del Papa en Egipto”

El papa Francisco estuvo en El Cairo, Egipto, el viernes 28 y el sábado 29 de abril
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El papa Francisco estuvo en El Cairo, Egipto, el viernes 28 y el sábado 29 de abril. Antes de arribar a su destino, a los periodistas que lo acompañaban les informó en el avión: “Este viaje tiene una expectativa especial porque es un viaje efectuado por invitación del Presidente de la República; del papa Tawadros II, patriarca de Alejandría de los Coptos; del patriarca de los Coptos Católicos y del Gran Imán de Al-Azhar”.

De las palabras pronunciadas por Francisco durante este viaje apostólico, presento, en seguida, una selección de sus pronunciamientos más fuertemente significativos:

–Discurso durante la Conferencia Internacional para la Paz, en el Al-Azhar Conference Centre: “La violencia, de hecho, es la negación de toda auténtica religiosidad”. “Como líderes religiosos estamos llamados a desenmascarar la violencia que se disfraza de supuesta sacralidad, apoyándose en la absolutización de los egoísmos antes que en una verdadera apertura al Absoluto”.

“Afirmamos la incompatibilidad entre la fe y la violencia, entre creer y odiar”.

–Encuentro con las autoridades en el hotel Al Masah: “Tenemos el deber de desmontar las ideas homicidas y las ideologías extremistas, afirmando la incompatibilidad entre la verdadera fe y la violencia, entre Dios y los actos de muerte”. “La paz es un don de Dios pero es también trabajo del hombre. Es un bien que hay que construir y proteger, respetando el principio que afirma: la fuerza de la ley y no la ley de la fuerza”.

“Saludo además a los hijos y a los hermanos cristianos que viven en este país, a los coptos ortodoxos, los griegos bizantinos, los armenios ortodoxos, los protestantes y los católicos. San Marcos, el evangelizador de esta tierra, los proteja y los ayude a construir y a alcanzar la unidad, tan anhelada por Nuestro Señor.

–Visita de cortesía al papa Tawadros II, en el Patriarcado Copto-Ortodoxo: “Cuántos mártires en esta tierra, desde los primeros siglos del cristianismo, han vivido la fe de manera heroica y hasta el final, prefiriendo derramar su sangre antes que renegar del Señor y ceder a las lisonjas del mal o a la tentación de responder al mal con el mal”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil