PAN vs PRD

 

El pleito entre Acción Nacional y el partido del sol azteca va aumentando de forma exponencial


Para aquellos que pensaban que en la Ciudad de México sólo había enfrentamientos entre Morena y PRD –ahí están los casos de Tlalpan y Coyoacán, principalmente, aunque no tarda en explotar alguno en Gustavo A. Madero– el que hay entre Acción Nacional y el partido del sol azteca va aumentando de forma exponencial.

Empezó entre Arne Aus den Ruthen, funcionario en Miguel Hidalgo; y Víctor Hugo Romo, diputado a la Asamblea Legislativa del DF, luego se sumó la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, y ahora lo hizo el presidente perredista en la CIUDAD CAPITAL, el también diputado local Raúl Flores.

Ayer se turnó a la Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo debido a que las obras de rehabilitación del parque El Mexicanito, que han sido denunciadas por la administración delegacional, se realizaron –o debieron realizarse– con recursos federales.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado federal Jorge Triana, quien ha señalado que la Contraloría General de la Ciudad de México sólo revisó el contrato parcialmente debido a que lo hizo por lo que se refiere a la Cuenta Pública de 2013 por lo que se debe realizar la revisión completa del caso. Pero no sólo ese asunto aparece un día sí y al siguiente también en los medios de comunicación.

También está la obra que se realiza en un predio propiedad de la familia de Arne y que ha sido denunciada por los vecinos. Es un hecho que quien ha salido más raspado hasta este momento es Víctor Hugo Romo, quien por cierto, no aprovechó la oportunidad de aclarar la situación que existe en El Mexicanito al no aceptar realizar una revisión exhaustiva con Arne. ¿Le preocupa algo?

POR LAS CALLES José Narro Robles, secretario de Salud (SS), reconoció que los altos índices de contaminación que se registran a diario en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana son ya un problema de salud, por lo que está en contacto directo con autoridades federales, capitalinas y del Estado de México, en caso de que se presente alguna emergencia.

FF