¡Paro de vergüenza!

 

Los más golpeados en este paro arbitral son los aficionados


Nadie los toma en cuenta, los más golpeados en este paro arbitral no son los árbitros ni los jugadores castigados a medias, una vez más, los aficionados que son los que sostienen este futbol espectáculo que debieron buscar alguna otra alternativa a su costumbre, ya sea de asistir a los estadios o ver los juegos por la televisión, a muchos les fue peor al haber realizado viajes para acompañar a sus equipos.. en ellos nadie piensa.

CERO RESPETO A LA AUTORIDAD

Insisto en lo que aquí comentamos antes del discurso parcial de Decio de María, presidente de la Femexfut, estas reiteradas desde hace tiempo agresiones verbales y, de hecho, al arbitraje son el reflejo de la falta de respeto a la autoridad que tanto nos ha fallado en nuestra sociedad, al policía, al ministerio público, al gobernante.

El futbol no es la excepción de esta falta de respeto a quien es la autoridad (deportiva) en el campo de juego, en donde por cierto sólo reclaman, insultan, y ahora estas agresiones aquellos que forman parte de los equipos que pierden en el marcador, utilizando ya de forma chocante y reiterada al arbitraje como la mayor excusa, casi perfecta, por esas derrotas.

LA FAMILIA DEL FUT

Que presume la unidad de todos los gremios, arbitraje, disciplinaria, Liga MX, Femexfut, respeto sólo de dientes para afuera cuando se trata de dirimir alguna diferencia o problema, ahí todos miran hacia su propio interés y gremio.

La falta de sensibilidad de la llamada familia del futbol: jugadores, técnicos, árbitros, directivos, en esto de resolver sus conflictos caen en la peor de las actitudes ignorando al aficionado del que viven; explotó este conflicto vergonzoso antes de que las partes se pusieran a dialogar, al aficionado con boleto en mano se le dará más adelante su partido, a aquellos que viajaron a seguir a su equipo, que se rasquen como puedan.

Si este paro persiste, si el aficionado se siente traicionado sin ser tomado en cuenta, como tantas otras ocasiones ha ocurrido, el peligro sólo tiene un nombre: frustración, que se traduce en indiferencia… el peor escenario para la Liga MX.

[email protected]