Pastilla, como Juan Cirerol

 

Despotricó contra los ciudadanos de la capital del país


A través de redes sociales, en conversaciones por WhatsApp o en las charlas con los amigos es frecuente que se cometan errores, algunos imperdonables, como ocurrió recientemente con Víctor Monroy, vocalista de Pastilla.

En la cuenta de Twitter de la banda aparecieron mensajes racistas en los que aseguraba que no volverá a tocar en México; incluso, deseaba que un terremoto terminara con el país. El incidente, al parecer, provocó que dos de los integrantes estén por abandonar el grupo.

Pastilla es una banda MéxicoEstadounidense que floreció en 1996, en la capital del país, con cierto impacto, en virtud de que fueron fichados por la multinacional Sony con la cual tienen un par de trabajos. Su discografía abarca seis discos en estudio y tres en directo, así como algunas colaboraciones.

Algo semejante le ocurrió al cantante Juan Cirerol, quien despotricó contra los ciudadanos de la capital del país. Los artistas son pasionales, tienen arrebatos y muchas veces, como es el caso, cometen errores imperdonables contra el público al que exponen su trabajo. Lo recomendable es que le piensen un poco antes de opinar.

Dama Vicke, otra agrupación MéxicoEstadounidense pero con fusiones jazzísticas muy interesantes se encuentra de visita en la capital del país para presentar su trabajo.

Desde San Diego, Polux compartió su segundo sencillo titulado “Una vuelta al sol”, una combinación de sonidos de rock psicodélico que merece la pena escuchar.

También de estreno, el músico y compositor Víctor Hervank dio a conocer su videoclip titulado “Religión por Cables”.

La agrupación chilena Cincietta, liderada por los hermanos Díaz Fredes, visitará por segunda vez nuestro país para presentar su nueva producción denominada Redención.

Los Kamer, originarios del Estado de México, están a la mitad de Tlazokamati Tour, su cuarta gira por Europa. Los cinco jóvenes conforman una banda independiente cuyo sonido mezcla música tradicional mexicana con ritmos europeos como el klezmer y el balkan.

Por cierto, Toño Lira anunció esta semana la presentación que LiranRoll tendrá en el Teatro Metropólitan para festejar su 25 aniversario, donde contará con invitados de la talla de Dr. Shenka (Panteón Rococó), Javier Bátiz, Baby Bátiz, María Barracuda (JotDog), Tex Tex, La Tremenda Korte, Los Señores (Marcelo Lara, Elohim Corona, José Areán), Charlie Monttana, entre otros.

El maestro Guillermo Briseño será uno de los principales invitados a la presentación de Ave Phoenix, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el viernes 24 agosto. No se pierdan. Hasta poco.